Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de marzo de 2017

NASA: El Parque Solar Más Grande del Mundo Visto desde el Espacio

China es el hogar del parque solar más grande del mundo, que es tan inmenso, que puede ser visto desde el espacio. Con alrededor de cuatro millones de paneles solares, Longyangxia Dam Solar Park tiene una capacidad de 850 megavatios (MW), dejando al país más cerca de sus ambiciosos objetivos de energía renovable. La NASA recientemente compartió imágenes satelitales del parque solar visto desde el espacio y son impresionantes.
El premio al parque solar más grande del mundo ha cambiado de manos rápidamente en los últimos años. En 2014, la granja solar Topaz de 550 MW de California fue la más grande, pero un año más tarde, con 579 MW Solar Star reclamó la victoria. El siguiente año, 2016, vio a la India con sus 648 MW de Kamuthi Solar Power Project, sólo para ser sustituido ahora por Longyangxia Dam Solar Park.



Las imágenes satélitales de la NASA del parque solar chino revelan un crecimiento inmenso durante cuatro años. A principios de enero de este año, el Parque Solar de Longyangxia Dam, que se encuentra en el alto desierto de la provincia de Qinghai, cubrió 10 millas cuadradas. China se convirtió en el mayor productor de energía solar del mundo después de que la capacidad total instalada del país aumentara a alrededor de 77 gigavatios en 2016, aunque otros países como Estados Unidos y Alemania producen más energía solar por persona.
El progreso rápido ha marcado a la industria china de la energía renovable en los últimos años. Según Climate Central, basándose en los datos preliminares de 2016 publicados por Energydesk de Greenpeace, el país “instaló el equivalente a un campo y medio de fútbol de paneles solares cada hora”. Tal avance significa que China podría alcanzar sus objetivos de energía renovable para 2020 dos años antes.



La NASA no espera que el Parque Solar de Longyangxia retenga la corona por mucho tiempo. El parque solar Mohammed bin Rashid al Maktoum en Dubai sigue creciendo, la fase 3 agregará 800 megavatios al parque. Y otra planta solar planeada para la región china de Ningxia en el noroeste está programada para tener una capacidad de 2.000 MW.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG