Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de julio de 2018

Miles de colombianos marcharon para protestar por la matanza

En defensa de los líderes sociales
6 julio 2018
El evento fue de magnitud nacional y se llevó a cabo tanto en las principales ciudades como en varios municipios del país. 138 líderes sociales colombianos fueron asesinados en 2017, un 20 por ciento más que en el año anterior.
Las marchas de protesta por el asesinato de líderes sociales se repitieron en toda Colombia. 
Miles de personas marcharon ayer en todas las plazas de Colombia, convocadas en las redes sociales por los grupos “Jóvenes con Petro” y “Jóvenes con Claudia”, entre muchos otros, para protestar en contra de la matanza de líderes sociales que se viene desarrollando en el país. El evento fue de magnitud nacional, y se llevó a cabo tanto en las principales ciudades como en varios municipios del país.
Lo que desató la indignación nacional fueron los asesinatos de Luis Barrios, en Atlántico; y de Santa Felicinda Santamaría, en Chocó, este martes, 3 de julio, durante el partido Colombia – Inglaterra en el Mundial de Rusia, ambos líderes sociales y defensores de derechos humanos, sumados al de Ana María Cortés en la noche de este miércoles, 4 de julio, en Antioquia, desataron la indignación nacional. El Centro de Investigación y Educación Popular reveló en mayo pasado que 138 líderes sociales colombianos fueron asesinados en 2017, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior, cuando se registraron 115 víctimas. Estas cifras contrastan con las que facilitó Santos el pasado 14 de marzo, cuando aseguró que 160 líderes sociales fueron asesinados en el país desde 2016.
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, prometió ayer “cero tolerancia” frente a la violencia que sufren líderes sociales en el país y expresó su “total rechazo” a estos crímenes.
Según datos de “Colombia Humana”, asciende a 200 el número de asesinatos desde la firma, en noviembre de 2016, de los acuerdos de paz entre el Estado colombiano y la entonces guerrilla de las FARC.
Durante la jornada de protesta de ayer el excandidato presidencial, Gustavo Petro, convocó a otra movilización nacional para el 7 de agosto. El líder de la Colombia Humana ha señalado que varios de los líderes sociales que fueron asesinados en los últimos días pertenecieron a su campaña presidencial como es el caso de Luis Barrios, quien era el presidente de la Veeduría de Control Ciudadano en su municipio, Palmar de Varela, y presidente de Asocomunal. El mismo caso se repite en Cáceres, Antioquia, con Ana María Cortés, quien era coordinadora de la campaña de la Colombia Humana y había denunciado amenazas por el comandante de la Policía en dicho municipio.
El movimiento “Colombia Humana” pidió ayer a la Unión Europea (UE) que exija al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al mandatario electo, Ivá Duque, “garantías absolutas” a activistas y miembros de la oposición tras los asesinatos a líderes sociales desde la firma de los acuerdos de paz.
La representante de este movimiento político en Bruselas, Olga Gayón, denunció que “la UE ya está tardando mucho en pronunciarse ante esta grave crisis colombiana” y consideró que debe “presionar” y “exigir que la justicia persiga y castigue a los responsables” de estos asesinatos.
“Es su deber condenarla y presionar para que todos los activistas y la oposición tengan las garantías suficientes para poder ejercer, y exigir que la justicia persiga y castigue a los responsables”, indicó en un comunicado. La organización destacó que ayer los colombianos residentes en el exterior se habían manifestado en varias ciudades del mundo, como Bruselas, Madrid o Nueva York, para protestar por estos asesinatos.
Mientras tanto el senador colombiano y defensor de derechos humanos, Iván Cepeda Castro, convocó para este viernes a un “velatón Colombia en el exterior” para exigir el cese de los asesinatos de líderes sociales en el país, informó la agencia de noticias Nodal. La mayoría de los actos serán ejecutados en las sedes diplomáticas de la nación suramericana, embajadas y consulados, así como plazas icónicas o espacios de recreación. La actividad será promovida en redes sociales con las etiquetas #VelatonPorLaVida y #Nos EstánMatando.
Por otra parte, al menos 32 líderes de la antigua guerrilla de las FARC, entre ellos su máximo líder, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, comparecerán el próximo 13 de julio ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) para responder por secuestros cometidos entre 1993 y 2002, informaron ayer fuentes judiciales.
“Los exintegrantes de la antigua organización insurgente deberán comparecer ante la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de Hechos y Conductas (SRVR) el próximo 13 de julio”, informó en un comunicado la JEP, instancia creada para juzgar los crímenes que se cometieron con ocasión del conflicto armado en el país.
Además de Londoño, fueron citados Iván Márquez, Pastor Alape, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Marco León Calarce, Jesús Santrich, Rodrigo Granda, Joaquín Gómez y Fabián Ramírez, entre otros.
Según la JEP, la Sala de Reconocimiento comenzará por el caso de “retención ilegal de personas por parte de la FARC-EP, que recientemente entregó? la Fiscalía General de la Nación a la Jurisdicción Especial para la Paz”.
Los magistrados de la Sala de Reconocimiento entregarán a los 32 citados del ahora partido político FARC “un listado de personas presuntamente retenidas de manera ilegal por la antigua guerrilla y de cuyo paradero no se tiene conocimiento”.
La JEP aclaró que ese listado de secuestrados o desaparecidos está en la base de datos que la Fundación País Libre presentó al alto tribunal, al igual que en informes de colectivos como “Una Sociedad Secuestrada” y “Guerrilla y Población Civil. Trayectoria de las FARC 1949-2013”, publicados por el Centro Nacional de Memoria Histórica. Durante las diligencias los magistrados le pedirán a los citados información de los secuestrados que nunca aparecieron.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG