Las verdades de la ULA
- La Universidad de Los Andes es la universidad número 128 en América Latina y la 1012 en el mundo, bien lejos de la excelencia que proclaman sus autoridades.
- Si se le exigiera a las autoridades de la ULA la mitad de la eficiencia que ellas le exigen al gobierno, estarían en apuros.
- La ULA ha aumentado su matricula en apenas un 2% en los últimos siete años mientras que el crecimiento poblacional ha sido de un 10%. En el mismo periodo, el aumento del presupuesto de la ULA fue de un 400%.
- Aun contando con la buena pro del CNU y la OPSU, el consejo universitario de la ULA tardó diez años en aprobar la carrera de actuación.
- Sin embargo, para reafirmar nuestra sumisión y nostalgia colonial española, el consejo universitario aprobó la cátedra de tauromaquia.
- En la ULA desde hace años, por convenios, se trabaja seis horas en lugar de ocho, de 8y 30AM a 11y30AM y de 2.30PM a 5.30PM. Es decir, se desaprovecha el 75% del día.
- Los primeros que llegan al trabajo en la ULA son los obreros, después los empleados y de repente, los profesores.
- Las cifras indican que cerca del 90% de los profesores universitarios no justifica la dedicación exclusiva, pero eso no le preocupa a las autoridades. Según estadísticas del año 2000, de los 2177 profesores a dedicación exclusiva y tiempo completo, solo 199 tenían doctorado (9%) y 283 pertenecían al PPI (13%).
- La ULA tardó doscientos años en extenderse hasta El Vigía, apenas a 100 kilómetros de Mérida, posiblemente pasen otros doscientos antes de que llegue a Mucuchíes.
- Para uso y disfrute de sus autoridades, la ULA tiene una flota de vehículos y vigilantes que supera a la policía del estado. Además posee su propio cuerpo de bomberos. Su propio sistema de salud. Toda esa inmensa cantidad de recursos es totalmente inútil ante una catástrofe natural, por carecer, por completo, de planes de emergencia.
- Esta lista no tiene límites. Añada Usted lo que sea de su conocimiento. Algún día, no muy lejano, esta lista nos servirá para construir la verdadera Universidad.