Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de abril de 2008

Entrevista a un guarimbero

- ¿Tú por qué estás protestando?
- Para que caiga Chávez, ese negro piazo e´…

- Perdón, es una entrevista que va a ser publicada. Por favor, no diga groserías.
- Grosería es lo que ese h….

- ¡Por favor! Entrevistaré a otro…
- No, tranquilo… Déle pués.

- ¿Sabía Usted que obstaculizar las vías es un delito tipificado en el Código Penal?
- Yo estoy en desobediencia civil. ¿Eso está en la constitución, no?

- Si claro. ¿Pero Usted está de acuerdo con esta constitución?
- Al principio no, pero ya que la aprobaron, que se le calen, su constitucioncita bolivariana del coño e’ la madre.

- ¿Otra vez?
- Tranquilo, se me salió. Déle.

- Pero si usted no estaba de acuerdo con la constitución bolivariana era por principios, ¿Sus principios han cambiado?
- ¿Y va’seguir? Hago esto porque me da la gana y estoy amparado por la constitución, ¿Si o no? ¿Si? Pues aquí me quedo hasta que caiga el gobierno.

- ¿Y si el gobierno no cae?
- Eso no está planteado.

- Las encuestas de la oposición dan, en el peor de los casos, un 65% a Chávez y 35% a la oposición.
- ¿Usted es chavista o qué? Te clavo un pepazo… ¡Ya!

- No, tranquilo, guarde ese pistolón. Yo soy parte de ese 50% de la población que espera pacientemente se acabe esto para trabajar tranquilamente, aunque le confieso que como periodista, los tiempos movidos son los más interesantes.
- No se porque me parece que me estás vacilando. Mosca chamo porque te quiebro. No te pelo.

- Le repito. Si no quiere seguir con la entrevista, se la hago a otra persona.
- No déle. Pero donde van a publicar esto.

- No sabría decirle. Al periódico que mejor me la pague. Yo trabajo libre.
- ¡Ah! ¿Usted es uno de esos, de la prensa alternativa?

- ¿Tiene algo en contra?
- Que todos son chavistas.

- Yo no.
- Pues lo parece.
- ¿Seguimos?
- Seguimos

- ¿Usted no le ve nada positivo a esta revolución?
- ¿Revolución? ¿Cuál revolución?

- La oposición acusa a Chávez de ser comunista. Que está haciendo una revolución comunista.
- No, vale. ¿Cuál revolución? Aquí todo está igual, mejor dicho peor. La corrupción es inmensa. Chávez tiene una casota en Cuba. La vida está carísima, los ricos son cada vez más ricos.

- Quiere decir que Chávez es un neoliberal disfrazado de comunista?
- ¡Claro! Eso es.

- ¿Y por qué los EE.UU. están en contra de Chávez?
- ¿Será por lo negro? ¿Y qué se yo? Tú como que quieres enredarme… Pana, estás jugando con fuego…

- Sólo trato de encontrar una lógica a su posición. Pero le aseguro que todavía no la encuentro.
- Eres muy valiente, porque estoy empezando a tener ganas de meterte la grabadora en la jeta.

- Comportémonos a la altura. Ambos somos universitarios, ¿No es verdad?
- Yo por lo menos tengo un master en administración, no se tu.

- Yo tengo un doctorado en comunicación social. Sigamos. En el pasado, ¿participó Usted en actividades políticas?
- No. Es la primera vez que participo activamente. Quiero defender mi forma de vida. No quiero un comunismo para Venezuela.

- Pero me acaba de decir que Chávez es neoliberal. No importa, no es necesario que me conteste eso. Dígame, según usted, ¿dónde o cómo se motivó a participar tan activamente en la política?
- Me emocioné viendo marchar a tanta gente, con sus banderas. Era muy bonito

- ¿Dónde vive Usted.
- En La Pedregosa.

- ¿Y toda esa gente, dónde la vió?
- Por televisión.

- ¿Podríamos decir que gracias a la televisión Usted entró a participar en la política?
- ¿Y ahora me vas a hablar de Radio Caracas? Chamo, las tienes bien puestas tú.

- Sólo sigo la lógica del razonamiento.
- Quién te ha dicho a ti que la política tiene lógica. Las cosas se sienten, uno es o no es. Eres de derecha o de izquierda.

- ¿Usted es de derecha?
- Por supuesto.

- ¿Fascista?
- Demócrata. Centro-derecha. Primero Injusticia. Dirigente regional.

- ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?
- Hasta el final. La guerra civil si es necesaria.

- ¿Cómo en la España de 1936? ¿O en el Chile de 1973?
- Hasta el final.

- Gracias por la entrevista.
- Me haces llegar una copia.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG