“La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura”. Lin Yutang
Cervantes
Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.
MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.
MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.
12 de julio de 2008
Como en el Lejano Oeste
Eran las 5PM aproximadamente. Me disponia a cruzar la avenida Tulio Febres a la altura de la piscina universitaria. De repente vi subir un autobus dela ULA a gran velocidad y seguidamente colearse a la altura del semaforo. Me alerte dandome cuenta que estaba en la trayectoria de ese autobus. El conductor logro estabilizar el autobus y cruzo desde la Tulio Febres hacia el viuaducto. El autobus paso a escasamente diez metros de donde yo estaba parado. Lo conducia una persona muy joven, semiencapuchado con una franela. Vi a otro joven con la franela como capucha, caminando por el pasillo del autobus, con un arma en la mano. Segundos despues, mientras cruzaba la Tulio Febres oi tres detonaciones, no muy fuertes, posiblementecon una pistola calibre 22. La situacion era insolita, grotesca. Unos jovenes (dos o tres) galopaban por las calles de Merida, sobre un autobus de la ULA, disparando y aterrorizando al pueblo como en una pelicula del Lejano Oeste. Unos cien metros mas lejos, me encontre un grupo de policias. Les comente que estaban disparando. Ninguno me contesto. Todos tenian miedo en la mirada.