Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de julio de 2008


GEORGE SOROS


El "especulador" dueño de Potosí

A MANERA DE INTRODUCCION
Mientras el Servicio de Inteligencia Boliviana detectó un “Plan de Desestabilización” en contra del gobierno de Evo Morales (un plan basado en el enfrentamiento entre regiones), los poderosos de esta tierra, camuflados de inversionistas o benefactores, caminan tranquilos por los cerros, valles y llanos de nuestra patria con no otro objetivo de seguir el Saqueo de Bolivia. ¡Divide y reinarás!
Uno de los casos más patéticos es la presencia en Bolivia del especulador más grande del planeta: George Soros, socio de bancos, minas y negocios turbios; traficante de armas y “financiador” de proyectos sociales. Soros es socio de varias minas en Potosí y se proyecta como un verdadero dueño de esta región, aunque muy pocos escuchamos de él; menos aún conocemos sobre su relación con redes de bancos o su directa relación con uno de los grupos más poderosos del planeta, como es el Grupo Bilderberg.
SOMOS SUR -como espacio alternativo de in(FORMACION)- ha visto imperioso reproducir varios aportes sobre el tema, habiéndonos motivado el análisis de fuentes relevantes. 1
Reproducimos partes sobresalientes de los textos consultados para que el lector pueda entender el rol de Soros con miras a desenmascarar las redes de logias y mafias que hoy ocupan las minas, los pozos petrolíferos y los campos fértiles no sólo de Bolivia sino de muchos países del SUR e incluso del Norte.Maria LohmanSOMOS SUR – septiembre del 2007

1• http://www.execlub.net/?p=288• Revista Fortune• ENGDAHL, William “¿Qué se esconde tras las Guerras de Divisas de George Soros?”• PETRAS, James: “La sórdida historia de George Soros”, en: https://bolivia.indymedia.org/node/822

¿QUIEN ES SOROS?
Su nombre actual es George Soros nació en Budapest y es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que sobrepasa los 3000 millones de dólares, el más grande y exitoso especulador del planeta, que hizo quebrar varios bancos para lograr millonarias ganancias.En Estados Unidos, todos conocen sus legendarias aventuras en los mercados mundiales de capitales. Pero no sólo es un refinado especulador, también es filántropo, filósofo, experto financiero, dueño de minas y yacimientos valiosos, y, manager e inversor de peso en las arenas bursátiles de todo el mundo. Fue la primera figura y actor destacado de las diversas crisis financieras y económicas que padeció la región asiática.Más de un japonés no puede escuchar su nombre sin que le agarre dolores de estomago; más de un primer ministro, hace la cruz cuando se lo nombra. También los rusos debieron padecer en carne propia los vaivenes financieros gracias a la magia de Soros.
En septiembre de 1992 apostó a la depreciación de la libra, haciendo temblar al Sistema Monetario Europeo, poniendo de rodillas al Bank of England y después de pasar la varita mágica, sus arcas se incrementaron en …1.100 millones de dólares! Por aquellos días, en importantes despachos del Viejo Continente, el nombre de Soros no se podía pronunciar. El que cometiera tal desliz, corría el riesgo de terminar bajo la guillotina.
George Soros es el hombre que habló frente al congreso de los Estados Unidos, diciendo que el sistema capitalista mundial es sacudido permanentemente por crisis financieras y que más tarde o más temprano estallaría, por lo cual estaba convencido de que el sistema necesitaba importantes reformas.

“MULTIPLICADOR” DE DOLARES"
El hungaro/americano Soros a principios de los años 80, tenía una fortuna calculada en unos 25 millones de dólares. No era moco de pavo poseer semejante montaña de billetes. Tiempo después, sus fondos de inversiones representaban una fortuna cerca de los 100 millones de dólares al comenzar el nuevo milenio, la fortuna de Soros se estimaba en unos 5.000 millones de dólares. Después de salir disparando de los comunistas en Budapest, Soros comenzó a estudiar en Londres. A los 26 años trabajó como broker y analista en distintas firmas de los Estados Unidos.
Se hizo independiente, y junto a su socio Jim Rogers, otro que sabe bastante en esto de multiplicar los dólares, compró un fondo de inversiones, para especular en la Bolsa.Soros especulaba en la bolsa a corto plazo con un nivel de riesgo muy elevado, apostando a la baja -o caída- en las cotizaciones. Los así llamados short-sellers “tiran” al mercado títulos que no poseen, y especulan a que bajen, para después adquirirlos a menor precio y devolverlos. La diferencia entre venta y compra es la ganancia, menos una comisión que deben pagar por el “préstamo”, ya sea a los bancos o fondos de inversiones. Es para especuladores de mucha “pasta”, indica la revista FORTUNE. Generalmente es para grandes inversores privados, de esos que poseen montañas de dólares, que los hay por doquier en los USA, o para inversores institucionales…si, también a los grandes bancos, las compañías de seguros o casas de inversiones, les encantan estas apuestas. La “Soros Fund Management” administra seis fondos con un total de inversiones de más de 70.000 millones de dólares.George Soros está convencido de que sus especulaciones con derivados y otros “productos financieros” de altísimo riesgo, podrían llegar a desatar en forma automática una reacción en cadena en los mercados de todo el mundo.Soros logró hacer una fortuna inmensa en los mercados financieros. Parte de ella va a parar a distintas organizaciones y fundaciones alrededor del mundo.Las mismas apoyan la formación en derecho, medios, cultura e internet.

¿QUE HAY DETRÁS DE SOROS?

William Engdahl revela: “Soros especula en los mercados financieros mundiales con su firma clandestina extracontinental ‘Quantum Fund NV”, un ‘fondo de inversiones privadas’ que administra para una serie de ‘mandantes’ un capital de entre 4 y 7 mil millones de US$. El Quantum Fund está registrado en el oasis tributario caribeño de las Antillas Holandesas.
Para evadir la supervisión de las autoridades estadounidenses sobre sus movidas financieras, Soros contrató exclusivamente a ciudadanos europeos para su Consejo Administrativo. Sus directores son una extraña mezcla de economistas de Suiza e Italia…
Entre otros se cuentan en la dirección del “Quantum Fund” los gerentes de algunos bancos privados suizos ‘altamente discretos’ (se ocupan del lavado de dinero de los sindicatos del crimen, comercio de armas y de drogas).El más que extraordinario éxito de Soros como especulador en los mercados financieros de más alto riesgo no se puede definir simplemente como ’suerte de jugador’.Soros tiene acceso a los canales de información estatal y privada más importantes del mundo.Un cómplice frecuente en las especulaciones de Soros, especialmente las que tienen que ver con el alza del oro, es Sir James Goldsmith, miembro de la dinastía Rothschild.

LA FAMILIA ROTHSCHILD
“Desde la Segunda Guerra Mundial la familia Rothschild se ha empecinado en crearse públicamente un aura de intrascendencia. Sin embargo tras esa modesta máscara se esconde una de las organizaciones financieras más poderosas del mundo.”“Los Rothschild gastaron grandes sumas con objeto de crearse una imagen de familia noble, acomodada pero retraída, en la que uno ama los vinos franceses, otro se ocupa de clubes de beneficencia, etc.”“En la práctica el Banco Rothschild formaba parte del núcleo central de la maraña de bancos lavadores de dinero de la CIA y del M16, que durante los ‘70 y ’80 financiaron proyectos de la CIA, como el de los ‘Contras’ en Nicaragua.” (Citas del libro de William Engdahl “¿Qué se esconde tras las Guerras de Divisas de George Soros?”, editado por EIRNA-Studie en la RFA).
Soros ha sido incorporado como ‘hombre de paja’ al conglomerado bancario anglofrancés de los Rothschild.

(Comprensiblemente esta circunstancia se mantiene oculta por interés tanto de Soros como de los mismos Rothschild, para no enturbiar sus estrechas relaciones con amigos en la City londinense, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el estado israelita, así como sus poderosos amigos en el “establishment yanqui”).

SOROS, EL “MAGO” FILANTROPICO
En octubre del 2001 la billetera del “mago” se desprendió de unos 250 millones de dólares que fueron a parar a la “Central European University” de Budapest, la cual el mismo fundó en 1991, para estudiantes de toda Europa del Este y a la cual apoya anualmente con unos 20 millones de dólares. Soros también dio a conocer su intención de crear en China un centro de formación similar. En 1992 Soros aportó 50 millones de dólares a las Naciones Unidas para que los hiciera llegar a los habitantes de Sarajevo, afectados por la guerra, y en 1.996 fue el mayor donante de los Estados Unidos para la ayuda de inmigrantes legales, con un aporte de 360 millones de dólares. Como gran especulador, Soros es incorregible. Es el único a quien se le ocurre invertir montañas de dólares en un país que está en la lona desde hace tiempo y cuyo futuro ni los adivinos pueden pronosticar. Soros es el más grande terrateniente de Argentina con 400.000 hectáreas y sus más de 160.000 vacas adornan las pampas gauchescas. También posee centros de compras en la tumultuosa Buenos Aires, hoteles y participaciones en varias empresas.En Bolivia Soros puso el ojo sobre la mina mas grande de plata del mundo: SAN CRISTOBAL, aunque para obtener los derechos de las reservas tuvo que pagar a los gobiernos de Sánchez de Lozada, Mesa y Rodríguez Veltzé y tuvo que trasladar todo un pueblo.
(Foto de la torre del pueblo que fue trasladada a varios kilómetros)

Hoy sigue buscando oportunidades en Bolivia, donde (hasta la fecha) apenas se paga un 1.3% de impuestos sobre la minería.Soros también tiene algunas fichas apostadas en México. Complejos habitacionales, apartamentos, oficinas, hoteles, y otras inversiones que superan los 1.300 millones de dólares. En Venezuela, Soros ha tomado el control de numerosos “cajeros automáticos” y una compañía de bienes raíces cuyo capital supera los $150 millones (Fondo de Valores Inmobiliarios, FVI). En Brasil, tiene acciones por $245 millones en la recientemente privatizada compañía de teléfonos, Telebras, una acción mayoritaria en Brazil Realty, e inversiones en rascacielos de oficinas en el centro de Sao Paulo. Al igual que en sus incursiones anteriores, aprovechando -en asociación con especuladores locales- de las desregulaciones fomentadas por regímenes corruptos y represivos, Soros cubre con un barniz filantrópico su acción depredadora. En efecto, mientras amasa billones a costa de los campesinos e indígenas desprovistos de tierra, la Fundación Soros ha abierto una oficina que ofrece educación a niños indígenas y de la calle en Ciudad Guatemala.

GEORGE SOROS, DUEÑO DEL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ
El multimillonario George Soros es dueño de los principales yacimientos mineros que están en proceso de consolidación en Potosí. Tiene participación en nueve grandes yacimientos que se desarrollan en 174 mil hectáreas en diferentes regiones del territorio potosino:SAN CRISTOBAL Jhonny Delgado -uno de los hombres más importantes del proyecto San Cristóbal- en una visita a la mina reconoció que Soros, junto a los japoneses de la Sumitomo, es socio principal de la empresa Apex Silver Mines.Desde el mes de agosto del 2007 este proyecto exportará anualmente por un valor de mil millones de dólares en minerales (plata, plomo y zinc); cada año, durante 17 años. OTRAS MINASLuego está el proyecto de la mina de oro AMAYAPAMPA, a través de la Vista Gold Corporation; San Vicente con la empresa Pan American Silver Corporation; Tatasi en Tupiza, Ubina, Pulacayo Paca, El Asiento, Buena vista en San Antonio de Lípez y Candelaria también en San Antonio de Lípez.

OTROS DATOS DE GEORGE SOROS

Es fundador de la corriente que postula el “capitalismo humano” y que se antepone como una fórmula económica alternativa al “capitalismo salvaje”. En su último libro, “Tiempos inciertos”, el magnate presagia “el fin de la civilización occidental”. Indica que el calentamiento global, la amenaza nuclear, la crisis de los recursos y la guerra contra el terror son peligros que indican que existe una fuerte probabilidad de que la civilización occidental se dirija a su fin. “Vamos hacia la colisión y la única pregunta por responder es cuánto falta para que se produzca”, indica George Soros, quien es calificado por muchos como el ultimo Midas porque todo lo que toca lo convierte en oro.Básicamente Soros no es más que una herramienta en manos del alto mando de la guerra política conducida por los Rothschild.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG