Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de agosto de 2008

El siguiente artículo aparecerá en el próximo número del semanario Executive Intelligence Review


Soros, el colaborador nazi, un lord británico, y los movimientos sintéticos 'por la democracia'
18 Ago 2008
por Michele Steinberg

En los días siguientes a la invasión de Osetia del Sur por las fuerzas georgianas de Mikhail Saakashvili el pasado 7 de agosto, que llevó al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial, el silencio era ensordecedor entre los círculos gobernantes del Imperio Británico, en particular del recién ungido barón Malloch-Brown, de la Floresta de San Leonardo en el Condado de Sussex Oeste, también conocido como Mark Malloch Brown, Ministro de Estado de Gran Bretaña para Africa, Asia y las Naciones Unidas, en la Oficina del Exterior y de la Mancomunidad.
Había buenos motivos para tanto silencio: Saakashvili es un bebé de proveta totalmente propiedad del Imperio Británico, creado en 2004 por el duo británico: el especulador millardonario y colaboracionista nazi George Soros, y Malloch Brown. Hurgando en los archivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que administraba Malloch Brown, y los del Instituto Sociedad Abierta de Soros y sus filiales, se encontrarán los proverbiales cheques mediante los cuales se creo la farsa de la "Revolución de la Democracia".
El 9 de agosto, Lyndon LaRouche condenó a Soros por la operación de Georgia, y advirtió: "Si quieren un anticipo de cómo sería Estados Unidos bajo un Presidente Obama, nomás vean las acciones recientes en Georgia. El Presidente georgiano Saakashvili, al igual que Barack Obama, es propiedad del mismo padrino británico: George Soros". LaRouche señaló: "Sería Obama, el hombre de Soros, otro Dick Cheney si llegá a ocupar el cargo?"
LaRouche estuvo más que correcto. Malloch Brown es el enlace entre 10 Downing Street (despacho del premier británico) y Obama, por cortesía de Soros.
Malloch Brown, toda su vida pieza de los británicos en las Naciones Unidas, no es un mero "colaborador" de Soros; fue socio de negocios de Soros: vicepresidente del fondo especulativo Quantum Fund, y vicepresidente del imperio global de Soros, el Insituto Sociedad Abierta, inmediatamente antes de regresar a su casa materna británica a mediados de 2007.
'Moloch' Brown: El golpista del imperio
Igual que Soros, Malloch Brown es enemigo del concepto mismo del Estado nacional soberano; está en el negocio de derrocar gobiernos desde 1986, cuando recibió la dirección de la sección internacional de una agresiva y controvertida firma estadounidense de consultoría política, Sawyer Miller, desde donde asesoró la campaña presidencial de Corazón Aquino en Filipinas. Se jacta de que le ayudó a Aquino a derribar al Presidente Ferdinand Marcos, que fue derrocado en 1986. En 1990, representó a la campaña presidencial del novelero fascista peruano, "su viejo amigo", Mario Vargas Llosa, un promotor de la legalización de las drogas y uno de los favoritos de Soros, que perdió la elección de 1990 luego de que ofreció un vicioso programa de austeridad para recortar los niveles de vida de las clases más desposeídas del Perú. Sawyer Miller también ayudó a promover al Dalai Lama en contra de China.
Luego de su experiencia en Sawyer Miller, Malloch Brown pasó los siguientes 17 años en el Banco Mundial y en las Naciones Unidas, estableciendo una profunda, aunque secreta, relación con Soros.
En abril de 2007, el diario londinense Financial Times informó que "sir Mark fungirá también como vicepresidente del Instituto Sociedad Abierta del filántropo millardonario, que promueve la democracia y los derechos humanos, en particular en Europa oriental y la ex Unión Soviética".
El 1 de mayo de 2007, el mismo diario informó: "En una carta a los accionistas de sus fondos especulativos Quantum, el señor Soros dijo que sir Mark le aportaría su asesoría en una variedad de asuntos a él y a sus dos hijos, quienes manejan los asuntos diarios de la compañía. Con sus amplios contactos internacionales, Malloch Brown ayudará a crear oportunidades para [la administración del fondo de Soros] y el fondo en todo el mundo..."
Malloch Brown es muy reservado en cuanto a sus finanzas; en los formularios de estado finanaciero solo declara su salario gubernamental de unos $160,000 dólares. Como comparación, observen que Soros ganó miles de millones de dólares como presidente del Quantum Fund en los últimos años. Cuánto le tocó a Malloch Brown en su sociedad con Soros, es algo de lo que nunca habla.
Sin embargo, Malloch Brown se redondea su magro salario en el gobierno, con una casita en Londres subsidiada por el gobierno, conocida como la "Casa del Almirantazgo", valorada en unas 7.76 millones ade libras esterlinas, según el propio gobierno británico. Los periódicos londinenses Spectator y el Times han publicado revelaciones sobre el trato de favorito a Malloch Brown, donde la renta es superior a los $300,000 dólares al año, y para el cual se saltó a más de 20 miembros del gabinete de mayor rango para obtenerla. El precio que pidió Malloch Brown para dejar el Quantum Fun de Soros fue una gruesa cartera distribuída por todo el mundo, un título nobiliario (ahora es lord), el derecho a asistir a las reuniones del gabinete, y la lujosa casita.
El arreglo con la casa subsidiada es idéntico al trato que gozaba Malloch Brown en sus años a la cabeza del PNUD (1999-2005); en 2006, llegó a ser subsecretario general de las Nacaiones Unidas, y vivía en Nueva York. Ahí, era el inquilino de la propiedad de 5 acres de Soros en Katonah, por la cual la ONU pagaba $120,000 dólares al año, como 20% por debajo de lo que pagaba el inquilino anterior. Cuando un periodista le preguntó sobre el arreglo, Malloch Brown dio por terminada la entrevista abruptamente, gritando "¡Estoy haciendo la obra de Dios!" Luego acuso a los periodistas de buscarle "tres pies al gato" cuando trataron de plantear otras preguntas sobre su relación financiera con Soros.
Por primera vez, EIR ha reunido las piezas de las operaciones que por décadas ha realizado este duo. Como la "Conspiración abierta" de H.G. Wells, la utilización de esos dos por parte del Imperio Británico ha estado escondida a plena vista. Pero no fue sino hasta que se desbocó su frankestein, Saakashvili, que la envergadura de esas operaciones quedó al descubierto.
Padrinos de la 'Revolución Rosa'
Desde muy al principio, el foco de interés de este duo han sido las provocaciones contra Rusia y la desestabilización de la región de los Balcanes y Eurasia central. En 1993, Malloch Brown se unió a un grupo organizado por Soros que viajo a Serbia y Bosnia, para asesorar al millardonario en cómo gastar un donativo de $50 millones de dólares para "reconstruir" el país, luego de quedar destruido por la guerra orquestada por los británicos. A fines de la década de 1990, Soros había financiado a la pandilla de patoteros llamada 'Otpor', que se jacta de haber derrocado al Presidente serbio Slobodan Milosevic en 2000. La red de Soros utilizó luego a los experimentados patoteros serbios para crear los "cuerpos de choque de la democracia" para la "Revolución Rosa" en Georgia que llevó a Saakashvili al poder, y a la "Revolución Naranja" en Ukrania.
En 2002, Malloch Brown y Soros realizaron una conferencia de prensa conjunta en México, bajo los auspicios de una conferencia sobre el globalismo, para anunciar los planes de como utilizar los fondos de la ONU, integrados al financiamiento privado de Soros y compañía, para dominar las economías y los programas de los países del Tercer Mundo. Soros no estaba ahí como filántropo, su pretexto usual, sino como presidente del Soros Management Fund, otro fondo notorio especulativo.
El régimen de Saakashvili no existiría hoy sin George Soros y Malloch Brown. Ya en 2001, Saakashvili era un operativo financiado por Soros. En enero de 2004, en el foro económico anual de Davos, Suiza, Soros, Malloch Brown y Saakashvili dieron una conferencia de prensa donde anunciaron un donativo de $1.5 millones de dólares para Saakashvili, dos tercios por parte del Instituto Sociedad Abierta de Soros, y un tercio del PNUD. Los fondos serían para un "Programa de Reformas de Gobernabilidad" para Georgia, cuyo proyecto principal eran remuneraciones: un "Fondo de Suplemento Salarial", para lo cual Malloch Brown dispuso de millones más.
El PNUD de Malloch Brown describió descaradamente como él y Soros, en realidad, no solo le habían dado dinero al Gobierno de Georgia, sino que lo habían llenado con los "profesionistas calificados" que ellos escogieran. El informe del PNUD dice que Georgia "carecía de los profesionistas calificados necesarios para diseñar y ejecutar las reformas... El Estado carecía de los recursos para pagar los salarios" que pudiesen atraer al tipo de operativos globalistas que Soros y Malloch Brown querían allí.
Entonces, agrega el informe del PNUD, "trabajando en estrecha asociación con el filántropo millardonario George Soros, el PNUD se movió rápido... Se reconocía que la velocidad era decisiva para lograr el éxito. Ya antes de que el señor Saakashvili tomase posesión del cargo, el PNUD y el Instituto Sociedad Abierta del señor Soros habían acordado la creación de una nueva iniciativa para ayudar a la nueva administración a garantizar el personal e idoneidad que necesitaba". El pago de salarios suplementarios a Saakashvili y sus máximos funcionarios del gobierno continuó durante tres años, y el mismo Saakashvili reconoció su importancia en una conferencia de prensa en Washington, D.C., a principios de 2004, cuando le preguntaron sobre su dependencia financiera de Soros.
Saakashvili dijo: "Ahora bien, con relación a la contribución de Soros, se trata principalmente de fondos del PNUD, el Fondo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para financiar la capacidad constructiva del gobierno georgiano, y George Soros no será el único que contribuya. Decimos que esperamos, dado que ya tenemos promesas de una cantidad de otras contribuciones. En este momento solo tenemos, dos millones de dólares que contribuyeron el PNUD y Soros, pero tenemos otras promesas, necesitamos cuando menos ocho millones de dólares ya este año y vamos a necesitar algo más para el año próximo... Soros jugó un buen papel para reforzar los procesos democráticos en Georgia. Fue muy útil para el desarrollo de muchas ONG, y yo creo que eso no tiene nada de malo, nada erróneo".
El informe del PNUD de se jacta incluso de que su financiamiento había llevado al "Presidente ruso Vladimir Putin ... a increpar al señor Saakashvili por estar en la nómina del señor Soros". Para 2006, señala el informe del PNUD, los suplementos salariales estaban por encima del millón de dólares al mes.
Con estos fondos, Soros y Malloch Brown compusieron el régimen de Saakashvili con agentes británicos. Las investigaciones de EIR han identificado hasta ahora a los siguientes peleles británicos y de Soros en el actual gobierno de Georgia:
* Primer Ministro Vladimer "Lado" Gurgenidze, un banquero del imperio británico, ciudadano del Reino Unido. Nació en Tbilisi en 1970; en 1997 comenzó a trabajar para el gigante bancario angloholandés ABN AMRO, y vivió en Londres de 1998 a 2003. Entre 1997 y 1998 dirigió las operaciones de finanzas corporativas del banco en Rusia y en los países vecinos. Entre las conquistas del ABN AMRO se cuenta su "proyecto de pareja" para atrapar al Banco de Georgia, que se había privatizado entre 1994 y 1995. De 1998 a 2000, Gurgenidze fue el director de ABN AMRO para las operaciones de fusiones y adquisiciones en los mercados emergentes europeos. Después del proyecto Soros-PNUD, fue contratado por el gobierno de Georgia, llevando consigo un equipo gerencial de ABN AMRO y otros bancos con nexos británicos. Fue designado primer ministro y jefe del gobierno en noviembre de 2007.
* Alexander Lomaia, jefe del Consejo de Seguridad Nacional, es desde hace tiempo un alto ejecutivo en las operaciones de Soros en Georgia, y ahora se encarga de supervisar las operaciones militares del país. Fue director ejecutivo de la Fundación Sociedad Abierta de Georgia entre 2003 y 2004, desde donde "dirigió las actividades administrativas y operativas de hacer donativos, y de cumplir con su presupuesto anual de más de $2,500,000 de dólares". Al mismo tiempo, era director regional para la ex Unión Soviética del "Proyecto Coalición Democracia" del Insituto Sociedad Abierta. La operación consiste en voltear a los otrora países de la Unión Soviética en contra de Rusia.
* El presidente de la Comisión para la Eurointegración del Parlamento de Georgia, David Darchiashvili, es el ex director ejecutivo de la Fundación Sociedad Abierta de Georgia. Ha trabajado para la red de ONG dominadas por Soros desde 1992, principalmente en el Instituto Caucásico para la Paz, Democracia y Desarrollo, una "institución asociada" al Instituto Sociedad Abierta de Soros. Darchiashvili fue el director ejecutivo de la Fundación Sociedad Abierta de Georgia en el período entre 2006 y 2007 (aproximádamente) cuando Saakashvili "ganó" su segunda elección, en medio de acusaciones de represión y trampas contra sus opositores.
La patota de Soros en las calles de Tblisi
De 1994 a 2004, los diversos proyectos y subproyectos del Instituto Sociedad Abierta de Soros, como el Proyecto Eurasiático Central y la Fundación Sociedad Abierta de Georgia, gastaron unos $40 millones de dólares para derrocar al ex Presidente de Georgia Eduard Shevardnadze.
Pero la instalación del gobierno británico de Saakashvili no alcanzó su cumplimiento hasta principios de 2003, cuando Soros inició un operación total para activar las tropas de choque de la "democracia". El diario canadiense Globe and Mail proporcionó una crónica muy viva en noviembre de 2003:
"Fechado en Tbilisi— Fue en febrero que el financiero millardonario George Soros comenzó la obra de albañilería para derrocar al Presidente georgiano Eduard Shevardnadze.
"Ese mes, los caudales de su Instituto Sociedad Abierta enviaron a un activista de Tbilisi de 31 años de edad llamado Giga Bokeria a Serbia para reunirse con miembros del movimiento Otpor (Resistencia) y aprender como utilizaron las manifestaciones de calle para derrocar al dictador Slobodan Milosevic. Luego, en el verano, la fundación del señor Soros pagó un viaje de regreso de los activistas de Otpor a Georgia, quienes dirigieron cursos de tres días a más de mil estudiantes sobre como preparar una revolución pacífica.
"El fin de semana pasado, el Instituto Libertad que ayudó a fundar el señor Bokeria, fue muy útil en la organización de las protestas callejeras que eventualmente forzaron al señor Shevardnadze a firmar su renuncia". Bokeria dice que aprendió su negocio jacobino en Belgrado.
Pero EIR ha revelado que Saakashvili ya era un agente de Soros en 2001. En noviembre de 2003, luego de que Shevardnaze fue derrocado, EIR informó en un artículo de Roman Bessonov, titulado "Georgia: Soros, Stalin y un galón de vino":
"El 18 de septiembre de 2001, el Ministro de Justicia Michael Saakashvili llegó al Parlamento de Georgia con un paquete de fotos que mostraban mansiones de lujo de altos funcionarios de policía. Mientras tanto, los medios informativos reportaban que su departamento recibió la visita de 'personas no identificadas', que trataron de robar una documentación. Esto le dio más calor al escándalo que identificaba al ambicioso ministro como blanco del hampa y los corruptos, y comenzó su ascenso a la popularidad excepcional de que hoy goza.
"Los ingenieros de su carrera habían estudiado la psicología y la disposición de los georgianos; y no solo de los georgianos. De modo similar se habían hecho 'carreras contra la corrupción' en otros países en transición o del Tercer Mundo, desde México hasta Filipinas. El guiso georgiano se cocinó de acuerdo a una receta ya probada muchas veces antes, en especial donde el lujo y la miseria viven lado a lado, y la economía física está en ruinas...
"Saakashvili renunció al Ministerio de Justicia quejándose de que el liderato del Estado (al cual le debía su carrera en el partido y el gobierno) obstaculizaba la ejecución de su demagógico Plan Nacional Contra la Corrupción. Este proyecto había recibido gran atención del megaespeculador George Soros, quien prometió ayudar en el esfuerzo de limpiar las instituciones georgianas. Soros apreciaba la reforma anterior de los cuerpos de policí, mediante la cual la Comisión Penitenciaria fue transferida del Ministerio de Asuntos Interiores al de Justicia...
"Pero eso no fue suficiente para el megaespeculador: Se suponía que el siguiente paso sería un sonoro latigazo a la policía georgiana, para sustituir su cuadros superiores por 'gente decente' seleccionada por él y por Saakashvili".
El papel de Soros en la "nueva" fuerza de policía, agrega Bessonov, "puede explicar la fácil e inesperada rendición de la policía ante la multitud bajo las bandeorlas de los Cruzados el 21 de noviembre [2003]. Durante todo el período desde septiembre de 2001 hasta noviembre de 2003, Saakashvili estuvo bajo el ferviente tutelaje de George Soros. Su Fundación Sociedad Abierta de Georgia, fundó con otros el Instituto Libertad de Georgia, y lanzó un 'programa de asistencia juvenil'. Sus jóvenes alumnos fueron organizados rápidamente en un movimiento llamado Kmara! (¡Basta!), el cual fue entrenado en acciones de protesta organizada por profesionales de la antigua Yugoslavia y de Ucrania.
"Los jóvenes de amplias espaldas en chaquetas de cuero, que montaron la tribuna del Parlamento el sábado 22 de noviembre, rompiendo mesas y sillas, pertenecían a Kmara! Como dijo el corresponsal de la BBC, esas personas 'siseaban' al Presidente electo desde el edificio del Parlamento. La fraseología populista de Saakashvili y la elección de Gori como base de lanzamiento de la maniobra decisiva sobre Tbilisi, no representa nada nuevo en este tipo de operación de 'cambio de régimen'. En cualquier lado que aparezca George Soros en la zona ex soviética, imitaría el carácter de protesta del ánimo local. En Lviv, Ucrania, su revista Derzhavnist (Estado) introdujo la idea de 'Ucrania como la Cuarta Roma', y publicó un artículo diciendo que la ejecución judíos en Babily Yar, cerca de Kiev, en 1941, fue en realidad una ejecución de patriotas ucranianos a manos de comisarios judíos. La comunidad judía local se conmocionó... pero esos detalles nunca le han molestado a Soros....
"El domingo 23 de noviembre [2003], cuando renunció Shevardnadze, era día de San George. El día de George Soros se celebró con galones de vino en las plazas de Tbilisi".
Ls tropas de choque de Soros también se apoderaron de las calles en la "Revolución Naranja" de Ucrania, e intentó el mismo escenario, sin éxito, en toda la Mancomunidad de Estados Independientes. Ya era hora de que se les pusiera un alto a todas esas operaciones de Soros en estos países, en el interés de la defensa de la soberanía.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG