Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de septiembre de 2009

Desde Colombia...


"LA CHASSE EST OUVERTE..."
...Que según la condesa-que no por nada habla 9 idiomas y 12 dialectos y es la única muchacha que conocemos que sin haber ever vivido en Manchester habla inglés con un manchunian accent y que es probablemente la única mujer de hace dos mil años a la fecha que expulsó manu militari a su ex compañero diciendole en un arameo almost biblico_ Te vas al carajo y no vuelvas más porque te corto las jícaras en rodajas y las echo al mar para alimentar a las famélicas pirañas_,que según la
condesa ,decíamos, fue la frase que utilizó Maximiliano « El Incorruptible » Robespierre cuando llegó y mandó a parar con tanto duque empelucado y que muchos años despues inspiraría a Daniel Vigletti a componer esa canción para los sans culottes de nuestras sufridas tierras que dice « A desalambrar, a desalambrar que la tierra es tuya ,de Pedro y de aquel » y que ,always según la condesa, le va como sortija al dedo al mensaje que desde Borinquen-la isla del Edén y patria del único, el inimitable , el que canta a la diestra de Dios Padre, Héctor « La Voz » Lavoe-nos envia Salvador Tio y que dice así...
RE:PORQUE NO TE CALLAS VALLEJO..!El Pasquin de Radio Bemba
Compas:
Pocas veces han hablado tan elocuéntemente los fusiles del verbo como en esta andanadade ametralladora contra el degenerado borbón en las rocas. La letanía de las múltiples maneras de torturar un toro que en España pasan como pasatiempo civilizado. Solo en un país en que Torquemada puede fungir como árbitro de la virtud puede celebrarse ese acto de extrema crueldad aquí descrito como el toro de fuego. Tienen ustedes razón. España esta podrida pero ya es muy tarde para evitar la
matástasis del sistema europeo. Miren a la Italia de Berlusconi y a la Francia del Sarcófago y verán que el último rey felón no anda solo en sus pretensiones. Todos parecen tener inmunidad soberana que es como tener un hold harmless clause con la bendición papal.
En cuanto a Fachito Santos parecería que Colombia es el país más castellano de todos en su emulación de la barbarie y la estupidez borbónicas alcoholicas. SDigan pues ustedes con el verdadero humor. El que penetra como una estocada en el corazón de los mendaces reyes que se los lleve la puta que los parió. Juan Carlos de Borbón y Borbón tiene a su Vaticano y los fachos Uribe y Santos tienen la Corporación
Mediática del Tiempo y sus narcoparamilitares. Pero Colombia cuenta con un antídoto que no se tragan estos genocidas y se llama las FARC. Les sabe a chicharrón de sebo que mueran Marulanda y Raúl Reyes con las botas puestas y el cañon a cuestas mientras estos sórdidos pretextos de humanidad van cuesta abajo como el pájaro encendido en que murió Gardel en Medellín.
Deberíamos inaugurar un nuevo deporte de cacería. Cazar reyes y oligarcas con lanzas de fuego pa luego asarlos a la varita y echárselos a los perros.
Salvador

Once upon a time en un lejano país llamado Locombia había un monarca paisa y bajito...
Go ahead Nelson cuentalo tu que lo sabes hacer mucho mejor que nosotros...

"THE COLOMBIAN DREAM"(PODER, REPRESIÓN Y BASES MILITARES)
por NELSON VILLARREAL /Sunday, Sep. 13, 2009 at 5:57 PM/
BOGOTÁ - COLOMBIA

QUIEN ABRE LOS OJOS SE EXPONE A UNA SOLA COSA:VER LA LUZ DE LA
VERDAD. ES HORA DE HACER ALGO REALMENTE IMPORTANTE PARA EVITAR LA
PROLIFERACIÓN DEL INTERVENCIONISMO EN NUESTRO PAIS...NO A LAS BASES
MILITARES NORTEAMERICANAS!!!

"THE COLOMBIAN DREAM"(PODER, REPRESIÓN Y BASES MILITARES)

ESTE ES UN BREVE RELATO SOBRE UNOS POBRES INMIGRANTES QUE SOÑARON CON ALCANZAR LO QUE ANTES NADIE HABIA PODIDO: ¡¡¡VIVIR EL DELIRIO DEL SUEÑO COLOMBIANO!!!
ESTOS POBRECILLOS VIVIAN EN UN HUMILDE Y TRANQUILO PAIS DEL NORTE LLAMADO ESTADOS UNIDOS....NO POSEIAN MAS RIQUEZAS QUE SUS MILLONES DE DOLARES QUE LES PERMITIAN COMPRAR A SU VEZ LAS CONCIENCIAS DE DIRIGENTES DE OTROS ESTADOS EN TODO EL MUNDO....
PERO HAY QUE DECIR TAMBIEN QUE ESTOS HOMBRES TENIAN POR COSTUMBRE INVENTARSE GUERRAS EN REGIONES LEJANAS PARA CONSEGUIR AUMENTAR SUS RIQUEZAS QUIZÁ ENCONTRANDO ALLÍ PETROLEO O CARBON O POR QUE NO Y SI LES ERA POSIBLE APROVECHARSE DE LA MANO DE OBRA BARATA PARA "INTERCAMBIAR" PRODUCTOS Y SERVICIOS...(DEBEMOS ACLARAR QUE LAS "COMILLAS" QUE ENCONTRAREMOS EN ESTE ARTICULO SON UN IMPULSO INCONTROLADO DEL AUTOR, PERO SIN MAYOR RELEVANCIA PARA EL TEXTO)… CON EL PASO DEL TIEMPO AQUELLOS HOMBRES "IDEALISTAS" HABIAN CONTAMINADO CON SUS DESEOS DE GRANDEZA A UNA GRAN MASA DE HOMBRES EN TODAS PARTES Y LUEGO DE GUERRAS EN GOLFOS, EN ISLAS COMO LA HERMOSA HABANA,EN LAS LADERAS DEL SOL NACIENTE Y QUE HOY RECUERDAN NUESTROS ZOOMBIES HERMANOS DE CLASE CON PELICULAS COMO "PEARL HARBOR" O EN AQUELLA PARTE DEL MUNDO CERCANA AL LUGAR DONDE SEGÚN LA TRADICION NACIÓ EL REY DE LOS JUDIOS...LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE LA DOBLE MORAL DE LAS CONCIENCIAS DE DIRIGENTES PAGADOS EN DOLARES NO HIZO MAYOR ESFUERZO POR EVITAR TANTO LLANTO,TRAGEDIA Y SANGRE.....
¿INTERÉS CUANTO VALÉS? ¿SERÁ QUE ACASO EL PODER SE MIDE EN EL NUMERO DE BARRILES DE PETROLEO DE CADA IMPERIO ? ....YA CANSADOS AQUELLOS PECULIARES HOMBRES DE BUSCAR FORTUNA EN EL RESTO DEL GLOBO, TUVIERON UNA IDEA BRILLANTE Y DE CONNOTACIONES ÉPICAS COMO POCAS Y ESA IDEA FUÉ: CONQUISTAR "THE COLOMBIAN DREAM" ¿PERO COMO LO LOGRARIAN? SE PREGUNTARON REUNIDOS EN UN BUNKER GRANDISIMO GEOMETRICAMENTE DISEÑADO QUE PARA AQUELLAS OCACIONES ESPECIALES HABIAN CONSTRUIDO… Y LA IDEA BRILLANTE NACIÓ Y UNO DE ELLOS DIJO: DEBEMOS MIRAR A NUESTROS "ALIADOS DEL SUR" Y DESARROLLAR NUESTRA EMPRESA...Y TAN PRONTO PUDIERON DISEÑARON UN PLAN PERFECTO Ó CASI PERFECTO PARA
ENCONTRAR UNA NUEVA GUERRA Y EN ESE NUEVO ESTADO DE COSAS SURGIR AVANTES COMO LOS LIDERES Y HERMANOS MAYORES DE TODO EL MUNDO, LOS REYES DEL IMPERIO Y LOS DUEÑOS ABSOLUTOS DEL DESTINO. CON ESTE PASO GIGANTEZCO QUE DABAN, VENCIERON LAS BARRERAS DEL TIEMPO Y ADELANTARON LA HISTORIA DESCRITA EN DOCUMENTOS OCULTOS Y CONOCIDOS POR POCOS CON EL NOMBRE DE “DESTINO COLOMBIA” Y SUS VARIADOS SINONIMOS Y AL MENOS DIEZ AÑOS ANTES DE LO PROFETIZADO COMENZÓ LA DECADENCIA.
Y COMENZÓ PRECISAMENTE CON EL AUTORITARISMO DE UN PRESIDENTE DE BOLSILLO QUE HIZO LO QUE QUIZO CON LA CONSTITUCIÓN DE AQUÉL PAIS LLAMADO COLOMBIA PARA ACOMODAR LEYES Y ACOMODARSE EN EL PODER INDEFINIDAMENTE Y DE ESTA FORMA “SEGUIR SIENDO EL SIERVO FIEL DE SUS AMOS” O COMO ÉL LOS LLAMABA: “SOCIOS ESTRATEGICOS DEL NORTE”.
NO LES BASTÓ A QUELLOS HOMBRES DE ACENTO EXTRAÑO CON LLENAR A COLOMBIA DE ARMAMENTO, MUNICIONES Y CONFLICTOS INTERNOS, SINO QUE ADEMÁS SE INVENTARON LA MANERA DE HACER PUBLICO UN HECHO QUE POCOS CONOCIAN PERO QUE DESDE HACIA MUCHO TIEMPO VENIA OCURRIENDO “LA INSTALACIÓN DE BASES MILITARES NORTEAMERICANAS EN TERRITORIO PATRIO”….
Y MUCHOS LOCOS SE OPUSIERON A LA IDEA Y CONVOCARON REUNIONES URGENTES PARA EVITAR LA BARBARÍE EN LA REGIÓN, PERO SUS VOCES NO ENCONTRARON ECO NI SIQUIERA EN LOS OIDOS DE SUS PROPIOS HERMANOS DE CLASE. ASI QUE ÉSTOS LOCOS POR SI MISMOS DECIDIERON ALGÚN TIEMPO DESPUÉS BLINDARSE MILITARMENTE PARA DEFENDER SUS INTERESES AUN A EXPENSAS DE SER LLAMADOS RADICALES, ALARMISTAS E INCLUSO TERRORISTAS….
CON EL TIEMPO TODO FUE UN CAOS, LOS GRINGOS CON CREDENCIALES V.I.P HACIAN LO QUE QUERIAN EN SUELO PATRIO Y NO SE LES PODIA JUZGAR POR SUS CRÍMENES, PUÉS NO LOS ALCANZABAN LAS LEYES DE ESTA COLOMBIA OTRORA GRANDE Y SOBERANA Y HOY REPRIMIDA Y MALTRATADA…
POCO DESPUÉS ESTOS ACONTECIMIENTOS GENERARON LA DECADENCIA DEL PAIS QUE NO TENIENDO MÁS ALTERNATIVAS DECIDIÓ IMPULSADO POR SUS PADRES YANKEES DECLARAR LA GUERRA ABIERTA A LOS PAISES DE LA REGIÓN QUE EN UN PRINCIPIO SE OPUSIERON, COMENZANDO POR LOS LIBERTADOS POR BOLIVAR, -HAY QUE DECIR QUE FUE MUY CRUDA LA GUERRA Y QUE MILES DE INOCENTES CAYERON COMO VICTIMAS, MURIENO A MANOS DE SUS HERMANOS Y ATRAVESADOS POR LOS PROYECTILES DE SU MISMA PROLE-…
Y LOS HOMBRESILLOS DEL NORTE FUERON FELICES POR MUCHO, MUCHO TIEMPO….
Y SUS BASES MILITARES ESTUVIERON EN COLOMBIA POR MUCHO, MUCHO TIEMPO….
Y EL PRESIDENTE AUTORITARIO SIGUIÓ EN EL PODER POR MUCHO, MUCHISIMO TIEMPO…
Y OCURRIÓ LO MISMO QUE EN ESTE PAIS CON AMNESIA CRÓNICA SIEMPRE OCURRÍA: “MUCHOS ESTUDIOSOS DE LA HISTORIA VATICINARON QUE COSAS COMO ESTAS SUCEDERIAN, PERO FUERON LLAMADOS LOCOS” Y LOS LOCOS RECORDABAN AQUELLA VIEJA PERO VIGENTE REFLEXIÓN:
“LA GUERRA ES UNA MASACRE ENTRE PERSONAS QUE NO SE CONOCEN PARA DEFENDER LOS INTERESES DE PERSONAS QUE SI SE CONOCEN PERO QUE NO SE MASACRAN”…
Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO HA TERMINADO…… ¿O COMENZADO?...

VIRUS AL VIENTO **
Se sabe que el avión dio una vuelta alrededor del formidable picacho de granito —siempre caliente—, nido de lagartijas negras —veloces como sombras— que domina la rendición de aguas del gran Meta en el gigantesco Orinoco en Puerto Carreño.
Un par de semanas atrás, fuerzas de seguridad del Estado —incluidas las muy inteligentes de inteligencia— habían llegado en vuelos nocturnos del Hércules. El pueblo no se lo pilló del todo, pero los altos funcionarios estaban alertados de que algo iba a suceder. Y sucedió.El Presidente aterrizó en manga corta, a paso de vencedores, después de una larga travesía aérea desde Bariloche, donde, según los titulares oficiales, había hecho ochas y panochas con Unasur. La tarde caía encendida sobre los Llanos. Los mangos que libran del sol soltaban con un plassstttt sus últimos frutos sobre las aceras del puerto. El movimiento de uniformados de todas las armas iba en aumento. Un nerviosismo febril se apoderaba del taciturno ambiente que domina el pueblo. Se oían rumores en Radioemba. Algunos pocos comerciantes, algunos pocos ganaderos, un par de lancheros, tres carabineros de civil fueron citados para unirse a una caravana variopinta de empleados oficiales en los salones de la Gobernación del Vichada para oír al Primer Mandatario.
Primer Mandatario estornudó y anunció el más trascendental de sus programas orinocenses: convertir el departamento de Vichada en una gran fábrica de grasas, aceites y alcoholes. O, como lo dijo entre comillas: “Hay que titularles la Orinoquia a los grandes inversionistas nacionales y extranjeros para ‘implementar zonas de desarrollo empresarial en la Orinoquia’ ”. ¡Bravo, bravo, bravo!, gritaron a coro los tres carabineros de civil; ¡bravo, bravo!, gritaron los funcionarios;
¡bravo!, gritaron los lancheros, los ganaderos, los comerciantes. He aquí, añadió el Presidente, la más tangible evidencia de cohesión social (nuevo concepto agregado como un otrosí por José Obdulio al discurso de la Seguridad Democrática). El presidente volvió a estornudar. Y se voló dejando una estela de puntos suspensivos.
No había pasado el mediodía del día siguiente cuando el Ministro de Salud llamó por teléfono al gobernador: por favor, mande recoger todos los pañuelos que haya dejado en la región el señor Presidente; tengan o no mocos, escupitajos o babas. ¡Todos! ¿Entendido? Las señoras del aseo, los porteros de los edificios públicos, los
empleados departamentales y municipales, el cuerpo de bomberos, la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y los tres carabineros se dieron a la ingrata tarea de recoger los vestigios de la visita presidencial. Un sargento iluminado preguntó mientras se agachaba a mirar debajo de la tarima donde estuvo el Presidente: “¿Será que el man tiene gripe porcina?”. No dijo más. La estampida se produjo. En cinco minutos no quedaba un solo tapaboca en el pueblo. Unos por asco y
otros —la mayoría— por devoción, se “colocaron” el artefacto. La sociedad civil de Puerto Carreño tembló de miedo: ¿Cómo quedarse sin tapaboca en esta emergencia? ¡A Puerto Ayacucho!, gritaron los lancheros. Una avalancha colombiana pasó el río y asaltó los puestos de salud y las farmacias del hermano pueblo. Nadie quería quedarse sin poner en evidencia manifiesta el hecho patriótico de haber acompañado al señor Presidente en el consejo comunitario. Todo el pueblo quería mostrar que había sido contagiado por el aliento presidencial. Se usó de todo para taparse nariz y boca: desde papel toilette hasta toallas higiénicas. Ser uribista es un honor que cuesta. Habrá que repetir lo que declaró al mundo Fidelina —una joya nacional— para mostrar que no todo se ha perdido en el país de la pasión: “Lo que pasa es que al señor Presidente le dio VIH, porque se le bajaron las autodefensas”.
Alfredo Molano Bravo /Saturday, Sep. 12, 2009/

POST SCRIPTUM
Nota de la redacción Para aquellos médicos o estudiantes de medicina que sufren de la anatómica y biólogica deformación profesional. Cuando nuestro cuate y colega Alfredo Molano Bravo se refiere a las « autodefensas » he doesn´t means las defensas inmunitarias contra el bacilo de Koch sino a las Autodefensas Unidas de Colombia que tienen en las « Aguilas Negras » a sus herederos naturales...
Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fue una organización ilegal paramilitar confederada, creada en abril de 1997 en Colombia, para reunir en una entidad relativamente centralizada a muchos de los múltiples grupos paramilitares y de autodefensa regionales pre existentes. Las AUC fueron clasificadas como una organización terrorista por el gobierno de Colombia, la Unión Europea y por los Estados Unidos. Las AUC se declararon como un grupo contrainsurgente que combatía a las guerrillas de las FARC, ELN y EPL y eran patrocinados por grupos de ganaderos, terratenientes y narcotraficantes de las regiones en las que operaban que eran hostigados o amenazados por dichas guerrillas. Más del 70% de sus ingresos provenían del narcotráfico, igualmente se financiaban con el secuestro y la extorsión, además de recibir dinero de multinacionales que operaban en las zonas bajo su control. También recibieron colaboración de varios miembros de las Fuerzas Armadas, además de tener estrechos vínculos con múltiples políticos colombianos con el objetivo de ganar poder militar y político en el país. Las AUC fueron responsables de una gran número de masacres y torturas utilizando métodos de terror contra la población civil y guerrilleros, usando armas no convencionales como motosierras para descuartizar a sus víctimas. Dichos actos causaron el desplazamiento forzado de miles de personas, así como la desaparición de cerca de 15.000 individuos, muchos de ellos asesinados y enterrados en fosas comunes o arrojados sus cadáveres a los ríos. De la misma forma son responsables de la muerte de miles de indígenas, sindicalistas y militantes de grupos políticos de izquierda, a los que acusaban de ser colaboradores o admiradores de las guerrillas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Su líder y fundador fue Carlos Castaño Gil, asesinado por hombres de la misma organización por orden de su hermano Vicente Castaño, el cadáver de Carlos Castaño fue encontrado e identificado en agosto de 2006, después de más de dos años de especulaciones sobre su muerte. Otros de sus principales miembros fueron Salvatore Mancuso o alias Santander Lozada, Iván Roberto Duque Gaviria o alias Ernesto Báez y Rodrigo Tovar Pupo o alias Jorge 40. En 2003 firmaron un acuerdo de desmovilización con el gobierno como resultado del cual se dejaron las armas unos 30.000 miembros de las llamadas autodefensas y sus comandantes cesaron sus operaciones. Posteriormente se conocieron documentos y grabaciones telefónicas que hacían creer que algunos de sus miembros seguían delinquiendo desde la cárcel. Adicionalmente, algunos líderes de las AUC y varios grupos paramilitares locales no se acogieron al acuerdo de la desmovilización, volvieron a tomar las armas o crearon grupos criminales posteriormente. Algunos de sus máximos jefes que estaban sometidos al proceso de
desmovilización, fueron extraditados a los Estados Unidos en la madrugada del 13 de mayo del 2008 para responder por el delito de narcotráfico ya que, según el gobierno, seguían delinquiendo desde la cárcel.

CAGAMOS...
...fue el lacónico,totalizador y definitivo-for the time being-comentario que hizo Calfu cuando se enteró que el enano Sarkozy había viajado a Brasil con una recua de ministros y hombres de negocios franceses invitados por el ex obrero metálurgico Lula para asistir a la celebración de la indepependencia de Brasil y que terminó a los besos y abrazos y con un contrato de 12 mil millones de dólares para comprarle
chatarra letal a Francia... Pensamos escribir alguito al respecto pero nuestro cuate y colega Jorge Gómez Barata-que también dijo « cagamos » al enterarse de la noticia- se nos adelantó...Mejor así porque él les va a explica mucho mejor de lo que nostros lo hubieramos hecho si otros menesteres no hubieran demandado nuestros modestos esfuerzos Go ahead Jorge explícaselo...

LULA OTRO PROFETA ARMADO
Si pudiera votar por alguien para presidente lo haría por Lula. Me gusta su enfoque y su estilo; su modo sobrio de hacer política y la maneara en que asume las diferencias entre dirigir un partido y conducir una Nación, mas no puedo aprobar su sorprendente opción por la fuerza. El hecho de que teniendo otras alternativa Brasil privilegiara la industria militar y se convertirá en productor y vendedor de equipo militar era ya era sospechoso pero gastar, de una sola vez doce mil millones de dólares en armas es demasiado.
Ante semejante desmesura de un país con sobrada capacidad para autoabastecerse de todo el material letal que necesita, recordé que desde hace 274 años existe en el Kremlin una campana de 216 toneladas para la cual nunca se construyó una torre. Al preguntar para qué sirve aquel inútil artefacto, me explicaron que fue creada para alardear del dominio de las técnicas de fundición y complacer el ego de una zarina.
La compra de Lula es tan frívola e irracional como la Campana del Zar. Tengo la certeza de que, del mismo modo que la Campana del Zar no repicó, ninguna de las armas vendidas personalmente por el presidente francés Zarkozy dispararán a favor de los 50 millones de brasileños pobres y, probablemente tampoco lo hagan por los 190000millonarios que pueblan su magnifica geografía. Esas armas no defienden ni atacan, sino que sirven únicamente para inútiles exhibiciones de fuerza y para reforzar la vanidad de los militares que tal vez ni siquiera aprendan a usarlas eficientemente.
Brasil que no será el primer país sudamericano en erradicar el hambre, será el primero en poseer toda una flota de submarinos atómicos y cazas Rafale en número de 36; a la compra se añaden cincuenta helicópteros.
Con esas fuerzas, además de las que ya posee, el gigante sudamericano se asegura una superioridad en el Atlántico sur que no necesita y que ningún país podrá retar, excepto Estados Unidos y las potencias europeas. En caso de que eso ocurriera los submarinos y los Rafale le servirían a Brasil para lo mismo que frente a Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas le sirvieron a Argentina los temibles Súper-Etendart equipados con misiles Exocet.
Brasil, primera economía latinoamericana, una nación prestigiosa y bien gobernada y el único país occidental que puede considerarse una potencia emergente y que comienza a ser tomado en cuenta en los círculos de poder mundiales, aportando ideas que introducen el comedimiento en las relaciones políticas hemisféricas e internacionales y que hubiera podido contribuir a modificar el criterio de que un Estado no es más fuerte e influyente por ser más letal, acaba de adoptar una estrategia equivocada, un camino que no lleva a ninguna parte.
Precisamente, cuando en América Latina soplan vientos de guerra, los riesgos de una aventura bélica están a la vista, Brasil echa leña al fuego. No me extrañaría que los militares ecuatorianos, uruguayos y argentinos, reclamen a sus gobiernos para sumarse la locura por donde ya transitan Chile y Colombia y que incluso los empobrecidos Paraguay y Bolivia sean arrastrados por esas corrientes.
Del mismo modo que Brasil alude la necesidad de reforzar sus fuerzas para preservar las enormes reservas petroleras recién descubiertas, los bolivianos hablaran del gas, los uruguayos de los eucaliptos y los peruanos de la anchoveta; Argentina explicará que no va lejos Brasil si ella está detrás y todos verán en el de al lado no a un vecino, sino a una amenaza. Uribe respirará aliviado por la paja en ojo ajeno y UNASUR hará maravillas para salir del entuerto.
Habría que ser ciego para no ver que el camino de derrochar en armas que no proveen seguridad, conduce a dilapidar recursos que son urgentes en otras áreas, especialmente en el combate a la pobreza, confunden a las masas e incluso desacreditan al proyecto, no sólo de la izquierda global, sino también a la de cada país, Brasil incluido.
No me resulta agradable criticar a la izquierda porque para eso está la derecha; ojalá no fuera necesario porque alguien, a tiempo hubiera advertido que no serán las armas quienes hagan de Brasil lo que merece ser. No obstante, aunque creo que pasó la línea de no retorno y carece de tiempo para rectificar, todavía, de ser brasileño, votaría por él. La política es así: se puede criticar y aprobar a la vez. Hay quienes no lo comprenden.
**Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)**

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG