El Imperialismo no solo envenena las mentes a través de los medios de comunicación sino que también, por estos mismos medios, envenena nuestros estómagos con sus nocivos productos. Todos los estudios científicos concluyen que el fast food es causante de la obesidad prematura en los niños estadounidenses. Esta plaga se ha extendido a Venezuela y ya es común ver niños con exceso de peso en nuestras calles, sobre todo en las ciudades en donde abundan los establecimientos donde se vende fast food.
La Coca-Cola debe su nombre a que en sus comienzos se utilizaba hojas de coca en su elaboración. En el presente, aunque es un secreto muy bien guardado, ya no se usan hojas de coca sino un aditivo químico que reemplaza a la coca pero conserva sus propiedades, entre otras y quizás la mas importante y peligrosa, el carácter adictivo de la coca. En Venezuela hay millones de personas adictas a los refrescos.
La Empresa Polar esta preparando una situación de desabastecimiento de refrescos para usar el descontento que se generaría en contra del Gobierno Revolucionario. Una forma de salirle al paso es a través de una inmediata y masiva campaña por televisión demostrando la nocividad de ese producto y su fácil sustitución por panela con limón, bebida que el venezolano prefiere y disfruta por tenerla en sus genes.
Venezuela, por su clima y extensión, podría tener más ingresos por la exportación de frutales que por petróleo.
fast food: comida donde predominan las grasas y los carbohidratos acompañada de bebidas industrializadas.
“La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura”. Lin Yutang
Cervantes
Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.
MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.
MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.