Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de octubre de 2010

El desarrollo socialista de las ciudades: un acercamiento a la clase media


El desarrollo capitalista de las ciudades se caracteriza por la conformación de núcleos sociales aislados entre si. Las urbanizaciones de las clases con alto poder adquisitivo son terreno prohibido para las clases populares, y viceversa. Entre estos dos extremos se mueve la clase media, arrinconada, aplastada, entre las zonas pudientes y pobres. Esa mayoría silenciosa sufre los embates de la doble inseguridad que representa no tener los medios suficientes para defenderse del hampa común y de “cuello blanco”. Sacar de paseo a los niños es un dolor de cabeza cada fin de semana. ¿Cuales son las opciones? ¿Una mala y costosa comida en la Feria de un Centro Comercial? ¿Una caminata por unas aceras destrozadas, achicharradas por el sol por la ausencia de árboles, en continua alerta con los delincuentes que arrebatan bolsos y celulares?
Urge entonces el desarrollo socialista de las ciudades en contraposición al capitalismo consumista. La integración de los núcleos sociales solo será posible cuando se disminuya la diferencia entre las clases sociales que conforman la sociedad. Mientras tanto, debemos permitir la posibilidad de un entretenimiento familiar seguro y gratuito. Cada ciudad de venezolana debe contar con un gran parque urbano, bien arborizado, seguro (abundante policía montada a caballo o en bicicleta), con entretenimientos gratuitos (zoológicos, lagunas, canchas deportivas, circuitos para bicicletas, zonas infantiles, museos, etc.)
El Parque Metropolitano Albarregas en Mérida, la Ciudad Universitaria de Barinas, los campos de golf de Caracas, por solamente nombrar los que conozco, son ejemplos de lugares en donde se pueden desarrollar estos proyectos. Estoy seguro que en otras ciudades existen espacios semejantes. Los campos de golf de Caracas son una oportunidad inigualable para que, por medio de un concurso internacional de arquitectura, se humanice esa ciudad que tiene tantas carencias; construir viviendas seria un crimen pues una vez urbanizados esos espacios nunca más se podrán recuperar.
El desarrollo de estos proyectos, además de los beneficios evidentes para las poblaciones urbanas, generará miles de empleos productivos, se multiplicarán los ingresos por concepto de turismo interno y externo, será un enorme apoyo a la educación básica, disminuirá la inseguridad, el consumo de alcohol y drogas, y quizás lo mas importante, será de gran ayuda en la construcción del socialismo humano, del socialismo del siglo XXI.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG