Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de marzo de 2011

Pagaron por el asesinato de los soldados de Altamira


13/03/11.-Después de las muertes del soldado Félix Pinto y de Zaida Peroza, más la menor que salvó su vida milagrosamente en las cercanías de la hacienda "Palo Gacho"; aparecieron, un día después del primer hallazgo, otros dos muertos en el sector parque Caiza, autopista Caracas-Guatire, en el mismo estado Miranda.

Las víctimas fueron registradas como Ángel José Salas Lozano, cabo segundo de la Armada Venezolana y Darwin Enrique Istúriz Argüello, soldado del Ejército con el rango de cabo primero. Salas Lozano presentó dos heridas con orificio de entrada en el hemitórax lateral derecho, región lumbar izquierda con dos orificios de salida redondeado en hemitórax lateral izquierdo, fractura octavo y noveno arco de la costilla derecha, estallido del lóbulo derecho del hígado, estallido del lóbulo inferior del pulmón izquierdo y hemorragia interna en el tórax.

Por su parte el cuerpo de Darwin Argüello tenía heridas mortales en el hemitórax posterior derecho sin orificio de salida, región escapular, cara posterior del antebrazo izquierdo con orificio de salida irregular en cara posterior del antebrazo izquierdo y estallido de ambos lóbulos del pulmón izquierdo.

El jefe de la Comisión 11 de Abril de la Policía Científica (Cicpc), subcomisario José Sierralta, aseguró que luego de la comparación balística de las conchas percutidas de escopeta localizadas en ambos sitios del suceso, se pudo determinar que fueron disparadas con la misma arma, una escopeta.

SÓTANOS DE ALTAMIRA

Tras las investigaciones, se pudo constatar que fue un sujeto de nombre Leonardo Rojas, quien presuntamente fue golpeado por los occisos Ángel Salas Lozano y Darwin Argüello. Los sabuesos iniciaron el rastreo del ciudadano, quien finalmente quedó identificado con supuestos registros policiales por seducción y hurto genérico.

El Cicpc le solicitó a la menor lesionada en la hacienda Palo Gacho otros datos fehacientes y contó la versión que Leonardo Rojas intentó violarla en los sótanos de plaza Francia de Altamira, donde era asiduo visitante y sobrino del coronel Rojas, militar disidente.

Tras el hecho, le comunicó a su novio el soldado Félix Pinto, quien lleno de rabia y acompañado por Salas y Argüello, le propinó una golpiza en el Bunker de Altamira.

Luego de las investigaciones, comenzó a caer Tairo Robinson Aristigueta Ramírez, alias "El Gordo", quien estuvo involucrado en el triple crimen de Mamera e identificado por la menor sobreviviente. Fue detenido el 6 de marzo de 2003 en la avenida Páez de El Paraíso en Caracas y le incautaron una pistola.

El fiscal 62 del Ministerio Público le decretó medida privativa de libertad por los delitos de homicidio intencional, homicidio intencional en grado de frustración, agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Está preso en la cárcel El Rodeo, estado Miranda.

Cayó también Gregory Rafael Umanes Castillo, alias "El Zorro", tras un operativo activado ese mismo día por vía terrestre y marítima en la Península de Araya. Igualmente fue privado de libertad, con los mismos delitos que "El Gordo", quien está detenido en la prisión El Rodeo.

Otro aprehendido resultó Luis Gregorio Chacín Sanguines, con el apodo de "Armadillo". El Cicpc pudo determinar que el sujeto en una oportunidad formó parte de la Policía Municipal de El Hatillo. También fue identificado por la chica lesionada como otro de los sujetos que participó en el crimen. Fue capturado el 29 de abril en el sector La Campiña al este de Caracas.

El Fiscal 62 del Ministerio Público lo privó de libertad por los delitos de homicidio intencional, homicidio intencional en grado de frustración y agavillamiento. Se encuentra recluido en la cárcel El Rodeo.

El 21 de julio de este año, el Tribunal 11 en funciones de Control del área metropolitana de Caracas, tras acusación del Ministerio Público, condenó al cabo segundo de la Armada, Pedro Antonio Sifontes Núñez, condenado a 29 años de presidio por estar involucrado en los homicidios. La Disip lo detuvo el 30 de abril en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

HABLÓ SIFONTES

"El día sábado 15 de febrero del año en curso (2003) nos encontrábamos reunidos cerca de la residencia Four You, mi persona y el coronel Pillieri –Yusepe– quien nos dijo que debíamos capturar y eliminar a Ángel Salas, Darwin Argüello, Félix Pinto, la novia de Argüello –Zaida Peroza–, a la novia de Félix Pinto y la menor de 14 años", relató.

"En dicha reunión nos dijo que quienes debían hacer el trabajo eran el teniente de la Guardia Nacional Colina y el teniente de la Guardia Nacional Valera, es decir eliminar a los soldados. Esta orden vino directamente del general de la Guardia Nacional Felipe Rodríguez, alias "El Cuervo", quien le dijo al coronel Pilieri que busque a todas las personas antes mencionadas, incluyendo a mi persona y a "HJ", uno de los dueños de los vehículos, portador de la escopeta y propietario de los radios de seguridad de la plaza Altamira".

"Dice que debemos proceder de una vez, siendo las nueve y media de la noche. "Armadillo" tenía otra arma, aparte de la escopeta, una nueve milímetros cromada que se la facilitó el coronel Pilieri esa misma noche en presencia de "HJ", "El Zorro" y mi persona. El coronel Pilieri entregó la cantidad de tres millones de bolívares a "Armadillo".

"Una vez que regresamos del sitio nos dirigimos a la plaza Altamira. Nos encontramos al coronel Pilieri a quien "Armadillo" le dijo que el trabajo estaba hecho. Pilieri hace una llamada al general Felipe Rodríguez y le dice que el paquete estaba entregado y listo. De ahí nos dispersamos".

CIUDAD CCS

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG