Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

18 de junio de 2012

Conozca a las 10 empresas que controlan el consumo en el mundo


PORTADA ESPAÑA INTERNACIONAL CATALUNYA OPINION CULTURA TECNOLOGIA OPINION GRAFICA REPORTAJES MEMORIA Conozca a las 10 empresas que controlan el consumo en el mundo | La revolution de ARMAK | Scoop.it

El mapa que muestra la organización de los pequeños sellos de productos y sus empresas, ilustra cómo un gran número de marcas nos da una falsa imagen de libertad en la elección. El libre mercado como lo denominó el padre del liberalismo Adam Smith, está perfectamente ilustrado en la riqueza de los dueños de esas diez empresas.
Smith habló en su momento de una mano invisible que controla el mercado. Hoy se puede ver que el dominio lo tienen un pequeño grupo de empresarios y que la independencia que se siente a la hora de elegir una marca de jugo o té y no una gaseosa, puede pasar a un segundo plano porque se está comprando un producto de la misma empresa.
Lo mismo ocurre con los productos de aseo y belleza. A pesar de tantas opciones que hay en el mercado la mayoría pertenece a alguna de las grandes marcas. Aún más, no hay posibilidad en las elecciones que se hacen de las prendas de vestir porque en esos productos también se entra en la red del monopolio.
Las marcas Coca-Cola, Kraft, Nestle, Pepsico, General Mills, Kellogg’s, Procter & Gamble, Jhonson & Jhonson, Unilever y Mars; son las dueñas del consumo de productos.
Dentro de las grandes empresas se encuentra pequeñas marcas como Sprite, Pawerate o Nestea, que le pertencen a Coca-Cola. Si usted decide no tomar la gaseosa negra y tomar té realmente está cambiando de sabor pero le está comprando a la misma empresa.
La misma situación sucede si quiere tener artículos de Loreal o Lacoste que pertenecen al gigante de Nestle. Inclusive si su elección es vestirse con ropa exclusiva de marca Diesel o Boss, le estará dejando su dinero a los mismos dueños.
Hay grandes marcas especializadas en productos de aseo como Unilever que manejan el mercado de los productos de limpieza y belleza como Dove y Axe, y productos de cocina como Knorr entre otros.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG