Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de julio de 2012

¿Qué tan transparente e imparcial es Transparencia Internacional?

Transparency International es una ONG internacional que posee observadores en diferentes países. La representación de Transparencia Internacional se llama Transparencia Venezuela. Veamos quiénes la componen:

Consejo Directivo: Robert Botome[1], Aurelio Concheso[2], Mercedes De Freitas[3], Fouad Sayegh[4], Nelson Rincón[5], Alberto Vollmer[6]

Miembros Individuales: Alberto Vollmer, Andrés Duarte, Carlos Fernández, Carmen Cancela, Fouad Sayegh, Gustavo Linares, Heinz Sontag[7], John Pate, Jonathan Coles, Jorge Botti, José Antonio Muci, Melida Quiñones, Mercedes De Freitas, Miguel Bocco, Nelson Dao Valdivia, Nelson Rincón, Nicomedes Zuloága, Oscar A. Machado, Ramón Sosa, Rocío Guijarro, Thomas Felipe Blohm.

Instituciones: Cámara de La Construcción, CEDICE[8], Consecomercio, Mirador Democrático, Veneconomia, Venezuela Competitiva, VEPICA.

El pasado 6 de Noviembre del 2006, a apenas un mes del las elecciones presidenciales en Venezuela, de manera muy oportuna para la oposición venezolana, Transparency International dio a conocer un informe, titulado: Venezuela mantiene por tercer año consecutivo el Índice de Percepción de Corrupción. Entre otras cosas, el informe resaltaba que “esta puntuación colocó a Venezuela en la posición 138 en el ranking de los países participantes en el estudio, sitio que además comparte con otros países como Camerún, Ecuador y Níger, mostrando una desmejora en cuanto a la posición del año pasado, porque países como Uruguay, Paraguay, Algeria, República Checa, India, Japón, Letonia, Líbano, Mauricio, Eslovenia, Turquía y Turkmenistán mostraron una mejora significativa de los niveles de corrupción”. Esta noticia recorrió el mundo entero.
No se mostraba el contenido total del informe y en especial, el cuadro que mostraba la evolución de la apreciación de Venezuela en los últimos años (http://www.transparencia.org.ve/):

1995
1996
1997
1998
1999
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
Venezuela
2.66
2.50
2.77
2.3
2.6
2.7
2.8
2.5
2.4
2.3
2.3
2.3

En el cuadro se puede apreciar que la diferencia o evolución entre 1995 y el 2006 es de -13.5%, cifra menor que el error promedio cometido en la medición. Por lo tanto, aunque pareciera que hay una tendencia muy leve hacia un aumento de la corrupción, matemáticamente hablando, la Venezuela del 2006 es tan corrupta como la Venezuela de 1995, de acuerdo a los números mostrados por Transparency Internacional.
Las cifras que Transparency Internacional utilizó para Venezuela provienen fundamentalmente de un informe sobre las contrataciones que realiza el Estado Venezolano, realizado por la experta nacional Silvia Salvato. Este informe fue elaborado bajo la siguiente metodología:
“En el marco de la investigación la consultora efectuó cinco (5) entrevistas a personas vinculadas con procesos de contrataciones públicas y con gran experticia en la materia, de las cuales cuatro (4) han formado parte de equipos de contrataciones en organismos públicos, uno (1) pertenece a un organismo multilateral especializado en el área de contrataciones para el sector público, y uno (1) es un político especialista en el área de finanzas públicas a nivel parlamentario[9].
Una vez elaborada la primera versión del informe, el estudio contó con el aporte de dos árbitros, los Drs. Marcos Morales, economista, especialista en finanzas públicas, es[10] Jefe de la Oficina Nacional de presupuesto, cargo en el cual se desempeñó por siete (7) años, y Gustavo Linares Benzo, abogado, especialista en derecho Administrativo con amplia experiencia en asuntos públicos. Ambos presentaron sus observaciones por escrito al informe elaborado por la Dra. Salvato, las cuales fueron incorporadas en el informe final.
Para la segunda revisión se procesó la información entregada por el Servicio Nacional de Contrataciones, y esa información se pudo presentar en el  focus group como parte de los contenido.
En fecha 22/09/2005 se realizó un grupo focal al cual se invitaron personas vinculadas, al mundo académico, político, funcionarios públicos activos y otras personalidades con experiencia en contrataciones públicas o relacionadas con la actividad administrativa pública. Entre otros participaron Eduardo Roche Lander (excontralor general de la República), José Bernardo Guevara, abogado exfuncionario de la Corte Suprema de Justicia, Jenny Gragirena, urbanista, exfuncionaria de la Fiscalía general de la República y consultor independiente especialista en Procura y Contrataciones contrataciones públicas y en proyectos financiados por organismos multilaterales, Carmen Alguindigue, abogado, profesora universitaria y exfuncionaria de la Fiscalía General de la República, el funcionario de la representación del BID en Venezuela y tres profesores universitarios.
Las observaciones y comentarios obtenidos en el grupo focal fueron incorporadas al informe final”.

La Dra. Silvia Salvato es firmante del siguiente documento:

Contra las alusiones antisemitas en el discurso oficial venezolano se pronuncian Intelectuales y escritores venezolanos y de otros países
De interés...
Publicado el 15.01.2006 16:53
Por Información Gentiuno.com
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Contra las alusiones antisemitas en el discurso oficial venezolano

Nosotros, escritores y artistas, profesores e investigadores, intelectuales venezolanos de diversa formación y credos, tanto creyentes como agnósticos, independientemente de nuestra posición respecto de la política del Estado Israelí, hemos visto con asombro y consternación la aparición de ciertas alusiones antisemitas apenas encubiertas en el discurso del Presidente de la República, tal como lo acaba de denunciar ese siempre vigilante Centro Simón Wiesental que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial ha estado, con el aplauso de la opinión pública mundial, persiguiendo implacablemente los criminales de guerra nazis que lograron escapar de la justicia de Nürnberg; así como denunciando las manifestaciones de un racismo nunca enteramente muerto.

Las palabras pronunciadas por el Presidente el 24 de diciembre del año 2005 en el llamado Centro de Desarrollo Endógeno “El manantial de los sueños”, contienen dos viejos tópicos antisemitas: el de “los que crucificaron a Cristo” (lo cual ya dejó de ser versión oficial de la Iglesia Católica) y que luego, a lo largo de los siglos, han acumulado la riqueza en detrimento, se supone, de los gentiles.

Que a medio siglo apenas del Holocausto haya un gobernante en el hemisferio occidental capaz de repetir esos lugares comunes que serían ridículos si no estuviesen manchados con la sangre de millones de seres humanos de toda edad y condición, ya sería alarmante. Pero por desgracia, no se trata de una declaración aislada del Presidente, como fácilmente puede constatarse en otras manifestaciones del discurso ideológico del régimen. Es bien sabido que, durante un tiempo, el hoy Presidente estuvo asesorado por el aventurero Norberto Ceresole, que se jactaba de no ser antisemita, ni oponerse sólo a la política del Estado de Israel, sino de ser “antijudío”, o sea, enemigo “de un pueblo cuya vocación traidora se remonta a su huida de Egipto”. Por primera vez en quinientos años de historia, alguien se atrevía a hacer propaganda antisemita en Venezuela.

Como si fuera poco, un fundamentalista fanático, hoy Presidente de Irán, que pretende que el Holocausto sea una mentira de la propaganda judía y que, además, se deba borrar del mapa al Estado de Israel, anuncia con entusiasmo su solidaridad con un eventual “eje del bien” en América Latina. Acto seguido, el gobierno venezolano anuncia su intención de invitarlo a nuestro país.

Se trata de signos ominosos orientados hacia el intento de integrar a Venezuela (cuyo orgullo era el de ser uno de los países más tolerantes del mundo en materia racial y religiosa) en un “eje” racista e intolerante.

Estas peligrosas tendencias deben ser denunciadas y combatidas antes de que se pierda la condición humana en nuestra sociedad, antes de que sea demasiado tarde. Es por eso que consideramos nuestro deber moral e intelectual alertarlo ante Venezuela y el mundo.

Firman:
Estrella Abecassis de Laredo, Clemy Machado de Acedo, Ximena Agudo, Oscar Aguilera, Marisol Aguilera Meneses, Javier Aizpurua, Alicia Álamo Bartolomé, Miguel Albujas, Milos Alcalay, Miguel Alonso, Alexandra Álvarez, Daniel Anido, Nelly Arenas, Claudia Arias, Aixa Armas, Edda Armas, Rafael Arraiz Lucca, Diego Arria, Mónica Esses de Asseraf, Gerty Avellán, Andrés Aviles, Cecilia Ayala, Guillermo Barrios, Oscar Bastidas-Delgado, Alexandra Beech, Marisa Kohn de Beker, Margarita Belandria, Alfredo Bello, Amalio Belmonte, Ricardo SENAIM, Armando Bendayan, Enrique Beracasa, Virginia Betancourt, Nicolás Bianco, Carlos Blanco, Demetrio Boersner, Irmina Bucholska, Robert Bottome, Ruth Blumenkranz de Bottome, Natalia Brandler, Roberto Briceño-León, Regina Ventura de Brik, Luis Brito, Ing. José Brunstein Z, Eleonora Bruzual, Elizabeth Burgos, Manuel Caballero, Rafael Cadenas, Carmen Fernández de Caleya, Colette Capriles, Juli Carbonell, Luis Carbonell, Antonio Cárdenas, Elsa Cardozo, Romelio Carrasquel, Lino Carrillo, Adicea Castillo, Arturo Castillo, Virginia Olivo de Celli, Jesus Civil, Carolina Coddetta, Carlos Colina, Martha Colmenares, Simón Alberto Consalvi, Jesús Contreras, Armando Córdova, Alfredo Coronil Hartmann, Andrés Correa Guatarasma, Gaby Chalbaud C., Marlyn Chávez, Isaac Chocrón, Sonia Chocron, Marta De La Vega, Victoria de Stefano, Alicia Di Prisco, Maria Cristina Di Prisco, Jorge Díaz Polanco, Anita DuMont, Daniel Duquenal, Samuel Eskenazi, Frida Alter de Eskenazi, Julián Ferris, Carlos Armando Figueredo Planchart, Mercedes de Freitas, Gonzalo Feijoo, Iván Feo, Alicia Freilich, Miriam Freilich, Arnaldo José Gabaldon, Esther Gamus, Paulina Gamus, Raquel Gamus, Beatriz García A., Rodrigo García-Alejo, Cecilia García Arocha, Humberto García Larralde, Graciela Soriano de García-Pelayo, Néstor Luis Garrido, Víctor Guedez, Luis Aníbal Gómez, Stalin González, María Elena González Peluca, Moraima Guanipa, Vicente R. Gutiérrez Santos, Patricia Guzmán B., Angel Hernández, Ramón Hernández, Tosca Hernández, Ana Herrera, Bernardino Herrera, Mariano Herrera, Luís Herrera Cometta, Solveig Hoogesteijn, Magally Huggins Castañeda, Sofía Imber, Rodolfo Izaguirre, Angelina Jaffe, Verónica Jaffe, Miriam Kornblith, Gisela Kozak Rovero, Karl Krispín, Margarita La Scalea, Miguel Angel Latouche R, Carole Leal Curiel, Natan Lederman Sokol, Adrián Liberman Lifschitz, Hugo López Chirico, Marielsa López, Ana Loreto, Vivian Lucy, Alicia Leisse de Lustgarten, Oscar Lucien, Sociólogo, Profesor de la UCV, ex-Director del ININCO, Dov Lustgarten, Thais Maingon, Héctor Malave Mata, Manuel Malaver, Freddy Malpica Pérez, Luis Marín Rengifo, Trino Márquez, Víctor Márquez M., Joaquín Marta Sosa, Rita Martin, Argenis Martínez, Ricardo Martinez Iglesias, Carlos Mascareño, José Meliá, Ramón Melinkoff, Maria del Carmen Miguez, Corina Mondolfi, Carlos Monsalve, Cristal Montañés, Maritza Montero, Mercedes Montero, Acianela Montes de Oca, Fabio Morales, Antonio Moreno, Carlos A. Moros Gershi, Maria Fernanda Mujica, Simón Muñoz Armas, Isaac Nahon, Eleazar Narváez, Fulvia Nieves, Omar Noria, Nela Ochoa, Ligia Olivieri, Rómulo Orta, Carolina de Oteyza, María del Carmen de Oteyza, Carlos Pacheco, Julio Pacheco Rivas, Franklin Padilla, Juan Carlos Palenzuela, Yolanda Pantín, Antonio Paris, Antonio Pasquali, Rolando Peña, Maria Mercedes Pérez, Luis Pérez- Oramas, Mariasol Pérez Schael, Vilma Petrash, Enrique Planchart, Teodoro Petkoff, Ariel Pocaterra Herazo, Maria Gabriela Ponce, Adriana Prengler, María del Pilar Puig, Luken Quintana, Eddie Ramírez S, Luís David Ramírez, Rafael Ramírez, Tulio Ramírez, Lourdes Dina Rensoli Laliga, Julie Restifo, Rodolfo Rico, Aída Rimeris, Luz Marina Rivas, Nelson Rivera, Fernando Rodríguez, Irene Rodríguez Gallad, Roberto Rodríguez Abreu, Violeta Rojo, Malena Roncayolo, Francisco J. Rondón, Elizabeth Safar, Adolfo P. Salgueiro, Marisol Sandoval Sánchez, Brunilde Sansò, Mary Seemann, Jeno Seemann, Edith Shiro, Martha Shiro, Rodolfo Schmidt, Margot Schrem, Jesús Serra, Arturo Serrano, Héctor Silva Michelena, Corna Silvio, Heinz R. Sonntag, Eduardo Stein, Susana Strozzi, Antonio Suels Aranda, Maria Eugenia Talavera, Félix J. Tapia, Adela Tarnawiecki, Maruja Tarre, Nelson Tepedino, Helly Tineo, Daniel Topel Mujica, David Topel Mujica, Michael Topel Carriles, Dolores Torres, Héctor Torres, Ildemaro Torres, Julio Torres, Thaelman Urgelles, Iruna Urruticoechea, Luis José Uzcátegui Velasco, Magdalena Valdivieso, Carlos Valedon, Fermín Valladares, Maria Teresa Van der Ree, Javier Vidal, Carmen Vincenti, Alicia Villamizar, Gladis Villaroel, Eleonora Vivas, Orlando Vizcarrondo, Patricia Wegenast, Federico Welsch, Fernando Yurman, Corina Yoris, Luís Zambrano Seguin, Pedro León Zapata. 

AVISO

(última actualización 2:00 del la tarde 18 01 2006) DAMOS POR CERRADA ESTA RECOLECCIÓN

Agradecemos a los firmantes la valiente solidaridad y esperanza que da saberles activos en una lucha por la LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS

A nombre de

Heinz R. Sonntag, Caroline de Oteyza, Raquel Gamus, Paulina Gamus de Cohén, Marisa Kohn de Beker, Eleonora Bruzual, Maiem Akl y Alberto Guerrero Zuloaga junto a todo el Equipo periodístico y técnico de "Gente del Siglo XXI" Portal Web

¡Muchas Gracias!

gentiuno@cantv.net
informacion@gentiuno.com
marienakl@gentiuno.com
aguerrerozuloaga@gentiuno.com
caroline@oteyza.com
heinzsonntag@cantv.net

VenezuelaNet.org se solidariza con los firmantes de esta misiva. Adicionalmente, advierte que en la actualidad, los comunistas, los totalitaristas, los narcotraficantes, los terroristas, los guerrilleros, los extremistas islámicos, los anti-semitas, los anti-americanos, los golpistas, los dictadores y todos los lacayos de éstos, conforman un solo grupo con un mismo propósito: destruir a los Estados Unidos de América y al pueblo de Israel. Lucharemos por impedirlo a como de lugar.



[1] Director de la revista Veneconomia
[2] ExVicepresidente de Fedecámaras, exPresidente de Consecomercio, Presidente de CEDICE, asesor de Sodexho Pass
[3] Miembro de Venezuela Competitiva, miembro de la directiva de “Momento de la Gente”
[4] ExPresidente de la Cámara Venezolana de la construcción
[5] Socio principal  de Espiñeira, Sheldon y Asociados
[6] Su padre fue un muy conocido empresario, dueño de Ron Santa Teresa y Embajador de Venezuela ante la Santa Sede, fallecido en 1970
[7] Vive actualmente en los Estados Unidos
[8] Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
[9] Obsérvese que ninguna de las cinco personas es un funcionario activo del Gobierno.
[10] Aunque así aparece en el texto original, parece que lo correcto es la palabra “ex” por concordancia de verbos.
       

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG