DIARIO OCTUBRE – El libro de Sergio Camargo, Álvaro Uribe: El narcotraficante nº82, fue decomisado de todos los puntos de venta en Colombia tras su edición en 2008 , y no se permitió que sus denuncias contra el estado controlado por mafiosos y paramilitares fuera conocidio por los colombianos. No obstante, el personaje que le daba título era el mismísimo presidente de Colombia.
El texto reseña, entre otras cosas, que en los años 90 el hoy presidente Uribe figuraba en una lista elaborada por Estados Unidos, como uno de los narcotraficantes más peligrosos de América Latina. En la misma lista, justo tres números antes, en el puesto 79, también aparecía el famoso narcotraficante Pablo Escobar.
Camargo revela pormenores interesantes sobre el entramado de políticos, mafiosos, clérigos, paramilitares y narcotraficantes que en aquel momento estaban en el poder en Colombia (y que todavia en la mayoria de los casos siguen estándolo). De hecho, aunque Uribe ya no sea su presidente, los intereses e incluso la mayoria de los personajes del gobierno y de las grandes empresas con intereses en Colombia son los mismos.
También habla de la colaboración de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, en el adiestramiento de los paramilitares colombianos contra los campesinos y los trabajadores que se resisten al estado mafioso, cuyos intereses, aunque aparentemente controlados por los delincuentes locales, estan imbricados en una muy rentable red internacional en la que participan grandes corporaciones e importantes gobiernos.
Desde la página 260 hasta 284, se citan los nombres de muchos personajes “notables” (políticos y empresarios), los cuales se encuentran descritos allí por sus vínculos con el narcotrafico o el paramilitarismo, incluyendo a empresas multinacionales como, por ejemplo, la española Repsol.
Por supuesto que este libro no se ha dado a conocer ni en Colombia ni internacionalmente, a pesar de que, por ejemplo, en España el autor vino a presentarlo poco después de su publicación. Evidentemente, los mafiosos que controlan el poder en Colombia y los que lo hacen en España o en el resto de paises sometidos a los intereses del gran capital no son tan diferentes, y al final, forman parte del mismo bando contra los trabajadores de todo el mundo, pues en definitiva el capitalismo no es mas que una gran red mafiosa controlada por grandes criminales.
El libro se puede descargar en el siguiente link:
http: //xa.yimg.com/kq/groups/11911895/229947961/name/EL+NARCOTRAFICANTE+N%C2%BA+82+ALVARO+URIBE+VELEZ+-PRESIDENTE+DE+COLOMBIA.pdf