Cuando en el año 2010 el Gobierno Venezolano decide cerrar las casas de bolsa para controlar el mercado del Dolar paralelo, entra también en vigencia la Ley de ilícitos cambiaros. Según esta ley, todo el que comercialice o informe el valor de la moneda extranjera dentro de territorio Venezolano puede ser castigado hasta con 7 años de cárcel.
A raíz de esta medida, surgen voces en Twitter sobre el precio del Dolar Paralelo. Cuentas como @dolartoday, @motherdolar, @venezuelafx y @lechugaverde informaban a diario la cotización, lo que les permitió posicionarse muy rápidamente como referentes del valor del Dolar Paralelo en Venezuela. @lechuga Verde sin embargo, decidió tomar otro camino. Ademas de informar el valor paralelo, comenzó a comercializar con moneda extranjera. Se aprovechó de la confianza depositada en ellos y comenzó a ofrecer divisas muy por debajo del valor que ellos mismos reportaban. El objetivo era implementar una estafa sustentada en una modalidad del Esquema Ponzi donde ofrecían dólares muy por debajo del costo paralelo y depositaban a compradores en un lapso no mayor a 4 semanas. El deposito era efectivamente realizado luego de las 4 semanas pero con el dinero de nuevos compradores, este sistema funcionó hasta que los lapsos de espera pasaron de semanas a meses y las múltiples denuncias de fraude en Twitter por los usuarios afectados hicieron que otras personas sospecharan de la veracidad de la oferta.Cuando la cantidad de compradores se redujo de forma drástica, en parte debido a las denuncias de otros usuarios, no pudo cumplir más con sus compromisos, lo que puso fin a lo que algún día se conocerá como una de las más grandes estafas en la historia contemporánea de Venezuela.
Valiéndose de su influencia, @lechugaverde comenzó a distorsionar el valor del dolar paralelo, fijando precios por encima de su valor, lo que también le generaba enormes ganancias a sus dueños.
El 8 de Marzo del 2013 dejó de existir, sus cuentas de twitter, facebook y pagina web fueron cerradas por sus dueños.