Piden cese el conflicto
18 junio 2013
| Haga un comentario
Desde la Facultad de Humanidades de LUZ, los estudiantes se mostraron sorprendidos ante la actitud de las autoridades quienes continúan promoviendo el paro académico
Los estudiantes de La Universidad del Zulia piden que cese el paro
Tras cuatro días de haberse aprobado el aumento salarial para profesores, obreros y personal administrativo del sector universitario, la Universidad del Zulia no ha reiniciado sus clases, lo que ha causado molestias entre la comunidad estudiantil que exige la incorporación inmediata a las actividades académicas.
Desde la Facultad de Humanidades de LUZ, los estudiantes se mostraron sorprendidos ante la actitud de las autoridades quienes continúan promoviendo un paro académico por lo menos hasta el 26 de junio, día en el cual realizarán un referéndum para decidir si continuarán o no con el paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
Érika Jiménez, estudiante de la facultad de derecho, resaltó que esperaban el reinicio de clases para el pasado lunes pero las autoridades han ido extendiendo la paralización de actividades.
“Entendemos que ellos tienen derecho a protestar, pero si no justificábamos el paro para solicitar un aumento pues ahora mucho menos. Ya tienen el aumento, ahora nos preguntamos ¿cuál es el motivo del paro? Los estudiantes, o por lo menos la mayoría de nosotros, quiere seguir estudiando y no perder más tiempo en estas actitudes que van en contra de nuestros derechos”, resaltó.
Las autoridades de LUZ anunciaron que este referéndum lo realizarán para consultar no sólo a los profesores sino también a los obreros y estudiantes si están de acuerdo o no en continuar este paro.
“Las universidades siguen en conflicto y aún no hemos eliminado el paro porque debemos consultarle a toda la comunidad si considera que las medidas del Gobierno Nacional se ajustan a nuestras peticiones”, indicó el vicepresidente de la Asociación de Profesores Universitarios del Zulia, José Villa.