El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) en Venezuela, Marcelo Resende, aseguró que para el 2015 Venezuela alcanzará la meta de pobreza cero, ya que tiene las condiciones adecuadas para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio.
“Venezuela logró reducir a la mitad el número absoluto de personas con hambre en 20 años, porque pasó de tener dos millones 700 mil personas con hambre en 1990 a un millón 300 mil el 2007, logrando así la meta de la Cumbre Mundial de Alimentación”, afirmó Resende, y agregó que la nación es uno de 17 países reconocidos por la FAO.
Destacó que a pesar de una alta inflación, una cantidad importante de venezolanos, en particular los humildes, tiene acceso a los alimentos porque el Gobierno nacional pone a disposición la red Mercado de Alimentos (MERCAL), que llega al 61%; es decir, a 17,5 millones de personas.
De acuerdo con las mediciones internacionales de la FAO, aplicadas en todos los países por igual, Venezuela tiene un consumo diario de 3.020 Kcal/per cápita/día disponible, lo cual coloca al país entre los mejores en el mundo, expresó.