Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de julio de 2013

Gobernador de Mérida solicita investigar gestión de su antecesor ante posibles irregularidades administrativas

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, en rueda de prensa, ofreció declaraciones con respecto a la entrega de un informe a la Contraloría General de la entidad, sobre la gestión del exgobernador Marcos Díaz Orellana, solicitando se inicie un proceso de investigación en las Direcciones del tren ejecutivo conformado durante los años de Gobierno del exmandatario regional.
Ramírez catalogó esta acción como una gestión enmarcada en la lucha contra la corrupción y aclaró que el informe será entregado igualmente a la Contraloría General de la República.

“Como gobernador del estado Mérida debo dar el ejemplo, y si hay irregularidades, que sean los entes competentes los encargados de llevar a cabo el proceso de investigación y además sancionen, si deben sancionar, pero entiendan que no hay una persecución o cacería de brujas, porque todo indica, de acuerdo al informe levantado, que existe una situación a investigar y debe ser revisada profundamente”, especificó.

Señaló que deben prevalecer la ley, la honestidad y la credibilidad de la revolución, y al respecto hizo un llamado a los alcaldes, concejales, legisladores y directores del Gabinete ejecutivo para que tengan el mayor rigor en la administración pública y sean responsables en sus respectivas funciones.

Solidaridad con estudiantes de la ULA para que inicien clases

El mandatario regional ofreció su solidaridad y apoyo a los estudiantes de la Universidad de Los Andes que desean iniciar las clases y se mostró contrario nuevamente a la huelga de hambre instalada en el Rectorado, manifestando que este hecho solo busca desestabilizar y desconocer el Gobierno constituido legítimamente.

Rechazó categóricamente las acciones emprendidas por un grupo de estudiantes de la ULA, quienes tienen 36 días en presunta huelga de hambre, porque están violando la autonomía universitaria y el derecho al estudio: “Al cerrar la universidad la están asesinando, por eso debe florecer una nueva universidad que sea del pueblo, construya, investigue, atienda la necesidad de apertura total al colectivo, y que se involucre con el Gobierno para tratar los grandes proyectos históricos de esta nación”.

“Los revolucionarios sí creemos en la autonomía, que tiene rango constitucional gracias a la revolución, porque este Gobierno respeta a las universidades, les da su justo presupuesto, atiende sus necesidades y no hace allanamientos como en los Gobiernos de la cuarta república, por eso no hay un solo argumento que diga que nosotros violamos la autonomía universitaria”, indicó.

Alexis Ramírez enfatizó en que todo es un show mediático, porque no hay una sola razón para que estén apostados allí. Sencillamente, dijo, las autoridades universitarias y la Fapuv han salido derrotadas en los intentos de desestabilización, porque Luis Loaiza es dirigente de un Nuevo Tiempo y no acepta que el presidente Nicolás Maduro venga de las clases populares.

Insistió en el llamado al consejo universitario para que reconsidere sus decisiones e inicien las clases, porque este paro no tiene razón de ser. Igualmente, solicitó a los estudiantes y profesores que, una vez en clases, comiencen un proceso de interpelación en la Fapuv y en el consejo universitario.

Preparación para las próximas elecciones

Asimismo informó, que este viernes 12 de julio tendrá lugar una reunión política con los miembros de las Unidades de Batalla “Hugo Chávez” en las instalaciones del Estadio Metropolitano con el objetivo de fortalecer las bases y estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como proyección a las elecciones de alcaldes y concejales el próximo 8 de diciembre.

“Estamos seguros que en esta fiesta democrática vamos a alcanzar la totalidad de las Alcaldías en el estado Mérida; estamos trabajando para eso, por tal motivo hago la invitación a los responsables de las Unidades de Batalla “Hugo Chávez” para que asistan a las 10:00 de la mañana al Gimnasio de Judo en el Estadio Cinco Águilas Blancas para trabajar con la nueva metodología que nos permita garantizar el Gobierno de calle con la comunidad y el partido”, detalló.

Algunas obras en ejecución

En esta rueda de prensa el mandatario regional mencionó algunas obras importantes que se están ejecutando en el estado, entre las cuales citó la rehabilitación de la pista del aeropuerto Alberto Carnevalli, la cual será entregada la próxima semana; la compra de camiones Masparro, de tecnología rusa y las compactadoras, para la puesta en marcha de la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes).

De igual forma, manifestó que el Gobierno continúa fomentando la participación del pueblo en las mesas técnicas de agua y ofreciendo el uso del vital líquido a toda la población, como lo hicieron en El Vigía.

“Queremos ayudar a Estudiantes de Mérida”

El gobernador también se refirió a la situación que está viviendo Estudiantes de Mérida, mostrando su disposición a contribuir en el avance del equipo rojiblanco. “Lamentablemente la directiva que existía no contaba con la confianza del Gobierno regional para hacer una inversión, pero ahora estamos estudiando la posibilidad de hacerlo”.

Dijo que se reunieron varios accionistas y presentaron una propuesta, donde se incluyó a la secretaria privada de la Gobernación, María Alejandra Castillo y al presidente de Corpoandes, Franklin Méndez, para formar parte de esta directiva, en la cual están también personas que integraban la anterior.

Aclaró que esta es una junta de transición y como gobernador del estado debe recuperar a Estudiantes de Mérida. “Nosotros garantizamos los recursos, pero los técnicos y jugadores deben garantizar el triunfo, es un compromiso que vamos a establecer”. (OCI/Oly Chacón).

Fuente: OCI/Oly Chacón - http://www.abrebrecha.com

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG