Coca-Cola y Pepsi llevan décadas compitiendo por el reinado del mundo de los refrescos, lo cual les ha llevado a tener múltiples enfrentamientos publicitarios.
Sin embargo, ahora los dos ‘gigantes’ parecen estar más unidos que
nunca al haberles salido un peligroso enemigo común: SodaStream.
Se trata de un dispositivo que permite crear bebidas carbonatadas en casa,
lo cual se traduce en beneficios económicos y medioambientales al
prescindir de las botellas de plástico. Este mensaje es el que han
buscado transmitir con su última campaña publicitaria, que se ha
convertido en todo en un escándalo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tE9U4mMqKP4
La marca difundió en el Reino
Unido un spot de televisión en el que se ve a distintas personas
utilizando la máquina para crear el refresco en su casa. Cada
vez que la activan, se volatilizan las botellas de los almacenes. “Con
SodaStream puedes ahorrar 2,000 botellas cada año. Si te gustan las
burbujas, déjalas libres”, se escucha en el anuncio.
La polémica estalló poco tiempo
después de su emisión, ya que se prohibió que la pieza fuera difundida
en televisión alegando que “denigraba a los otros refrescos“. Los responsables de la marca calificaron la medida como “abusrda“, y no tardaron en reaccionar para sacar partido de la situación generada.
A los pocos días, SodaStream
lanzó un nuevo anuncio denunciando de manera original la censura sufrida
y evitando cualquier riesgo de volver a ser prohibido. El spot
consiste en una pantalla en negro donde únicamente se puede ver el
slogan de la marca. El sonido, sin embargo, corresponde a las botellas
de plástico estallando, evocando claramente a la pieza censurada.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Eu-yltWevjA
La polémica generada ha sido la mejor
noticia posible para la empresa, que ha adquirido más notoriedad que
nunca. El anuncio retirado ya ha superado el millón de visualizaciones, y
las ventas de SodaStream se han disparado.
Ambas circunstancias
justifican que Coca-Cola y Pepsi puedan tener cierto nerviosismo ante la
entrada de este nuevo competidor en el sector, un rival con el que ya tuvieron un agrio enfrentamiento el pasado verano. ¿Llegará a afectarles de manera significativa en su volumen de negocio? Con más polémicas como esta, no sería de extrañar.
Fuente: Yahoo México