Con el silencio cómplice de Autoridades Regionales y Nacionales
Los pocos policías que llegaron a desalojar esta invasión, recularon porque algunos invasores andaban armados con pistolas, y dijeron que ellos eran muy pocos, (por cierto ¿y qué hay de la Ley de Desarme?), quedaron en regresar, la misma actitud tuvo la Guardia Nacional. La invasión ha aumentado desde ese momento.
El Comandante Supremo siempre enseñó que para proteger las estaciones eléctricas de los saboteos de la oposición, las instituciones del gobierno debían promover el posicionamiento de la población en estas zonas. En consecuencia con este criterio en el 2007 entregó este lote de terrenos donde está la estación de CORPOELEC y el agua potable de Mérida al NÚCLEO DE DESARROLLO ENDÓGENO MACAQUETEO, conformado por cinco (5) cooperativas, obteniendo con esta acción presencia de camaradas impulsadores del proceso revolucionario y bolivariano.
Planta Eléctrica de El Vallecito y al fondo, La planta de Agua Potable
La oposición teniendo claro la importancia de esta zona activó inmediatamente un plan para revertir este acto.
Estas acciones vandálicas, consecutivas y repetidas, han desplazado a algunas de las cooperativas, resistimos desde hace nueve (09) años y sobrevivimos, Brisas del Vallecito y Ziolita Nueva Era, en propiedad colectiva. A pesar que cultivando la tierra protegemos esta zona de vital importancia para el estado Mérida NO hemos recibido apoyo de los Entes del Estado, MAT, INTI, Fondas, Ministerio del Ambiente, Gobernación, etc. Grupos infiltrado en las anteriores administraciones del INTI, con la finalidad de revocarnos los instrumentos jurídicos de nuestras Cooperativas y dárselas a estos grupos de mercaderes de tierras, a titulo personal, olvidando el concepto colectivo, con expedientes viciados, forjando documentos y avales, creando falsas asociaciones. Esto se ha denunciado en la Fiscalía, en la Asamblea Nacional, Defensoría del Pueblo, en el MAT y en el propio INTI. Sin respuesta alguna de institución o funcionario del estado. Por cierto la Guardia Nacional hace unos días nos detuvo un tractor y han dilatado su entrega, a pesar de la orden del fiscal ambiental, y ahora arreció la invasión. ¿A quien sirve esta acción de la GNB?
Los invasores utilizan los símbolos revolucionarios para buscar apoyo de las autoridades, y ocultar sus verdaderas intenciones, pero no tuvieron ningún remordimiento en destruir la valla con la imagen del Comándate Chávez.
Unido a esto las instituciones han puesto todo tipo de obstáculo a las cooperativas negándoles permiso y cualquier financiamiento, contradiciendo la orden del Comandante de darle el apoyo cuando se les entregaron los documentos INTI. Todo esto evidencia un plan orquestado para obstaculizar el funcionamiento de las cooperativas, llevado a cabo por seudo-revolucionarios enquistados en las instituciones.
El responsable directo de la seguridad del estado Mérida es el Gobernador Alexis Ramírez y lejos de apoyarnos en nuestras labores de siembra actúa con indiferencia y omisión ante la avanzada de los fascistas en esta zona que tiene como obligación resguardar.
Vale preguntarse: ¿No ha entendido el compatriota Alexis Ramírez que con nuestra presencia y trabajo productivo agrícola preservamos estratégicamente el agua y la electricidad para la población de Mérida?
Sepa el pueblo de Mérida que somos personas serias, responsables, trabajadoras, estamos dentro de la Ley, conocemos el Estado de Derecho y además somos ciudadanos comprometidos con el proceso bolivariano revolucionario, por lo que con mucho amor garantizamos la seguridad de la zona y el proceso.
Igualmente hacemos un llamado a las siguientes Instituciones: al INTI, a William Gudiño que no evada responsabilidades, que se manifieste al respecto y exija a las autoridades que hagan cumplir la Ley, a la Fiscalía 4ta que exija respeto a sus decisiones para que nos entreguen INMEDIATAMENTE NUESTRO TRACTOR QUE MANTIENE SECUESTRADO LA GUARDIA NACIONAL, ambiental. Al nuevo Jefe de la recién creada REDI, Regiones Estratégicas para Defensa Integral, Militar de Los Andes y los Ministros: de Interior y Justicia, General Miguel Rodríguez Torres, a quien compete la seguridad de la patria, al Ministro del MAT, Yvan Gil, responsable de que produzcamos alimento para este pueblo.
A TODOS LES SOLICITAMOS INTERVENGA EN ESTE CASO, RECUERDEN LO ESTRATÉGICO QUE ES ESTA ZONA PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO, E INTERVENGAN PARA DESMONTAR ESTE PLAN DESESTABILIZADOR
Y por ultimo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, que las instituciones cumplan con las órdenes que dio nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, hacia nuestras cooperativas, de darle todo el apoyo necesario, porque este colectivo es una trinchera de la revolución y una garantía para la seguridad de la zona.
¡PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS..!
NÚCLEO DE DESARROLLO ENDÓGENO MACAQUETEO
undaivan@mail.com