Imagen muestra el momento de tensión entre manifestantes y efectivos de la Policía.
Foto: Archivo particular
Uno de los uniformados resultó con trauma craneoencefálico y está en grave estado.
Eran las 3:30 de la tarde, cuando un grupo de hombres que estaba en medio de la manifestación en la Plaza de Bolívar rodeó a una unidad del Esmad que permanecía en la esquina de la carrera séptima con calle 11.Los uniformados (20 en total), fueron agredidos con una lluvia de piedras y armas contundentes, al punto, de que los propios manifestantes empezaron a hacer una cadena humana y los rodearon para protegerlos.
Los uniformados quedaron acorralados contra la pared de la Catedral y solo les quedó protegerse con sus escudos, mientras una turba de encapuchados los atacaban.
Lo mismo se replicó en el Parque Santander y la séptima con avenida Jiménez, donde quedaron rodeados dos grupos más de policías.
A pesar de que no hay un balance oficial de la Policía Metropolitana, uno de los uniformados resultó gravemente herido al recibir un golpe en la cabeza.
El reporte indica que tiene un trauma craneoencefálico grave. Los manifestantes pidieron que cesaran los ataques contra la Policía, ya que ese no era el espíritu de la marcha.
Junto con el oficial de Policía, son por lo menos 20 las personas que han resultado heridas tras los disturbios en la Plaza de Bolívar.
La situación ha obligado a evacuar el personal que labora en las oficinas aledañas. Propietarios de locales comerciales cerraron sus puertas para evitar saqueos y daños.
REDACCIÓN JUSTICIA