Por: TeleSUR
Viernes, 06 Septiembre 2013 01:59
La Sala Penal de la Corte Suprema de
Justicia en Colombia dictó este jueves una orden de aseguramiento contra
el precandidato uribista, Luis Alfredo Ramos, quien permanecerá
detenido mientras se adelante la investigación sobre sus presuntos
vínculos con paramilitares.
El alto tribunal explicó que Ramos estará privado de su libertad mientras se adelante el proceso en su contra que se inició luego de las declaraciones que diera el paramilitar Juan Carlos Sierra, alias “El Tuso”, quien cumple una condena por narcotráfico.
Según el Tuso, Ramos habría sostenido una reunión con Iván Roberto Duque, alias "Ernesto Báez" y Hugo Albeiro Quintero, alias "El Patrón de Bello" en el municipio Bello, situado en Antioquia.
La Corte intentará indagar si Ramos habló durante este encuentro de la preocupación por el futuro de los que se desmovilizaron en la Ley de Justicia tal y como previamente lo ha señalado el exgobernador.
El exjefe departamental de Antioquia es una de las manos derechas del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez (2002 – 2010). Ramos fue postulado como precandidato presidencial para el Centro Democrático, de cara a las elecciones de 2014.
Tras este dictamen, Ramón continuará detenido en la Escuela de Caballería del Ejército en Bogotá, donde fue llevado cuando se entregó de forma voluntaria luego que se le emitiera una orden de captura el pasado 28 de agosto.
La investigación desarrollada dejó ver que Ramos habría sostenido una reunión con Iván Roberto Duque y Hugo Albeiro Quintero en el municipio Bello, situado en Antioquia. En ese contexto, la justicia colombiana establecerá si dicho encuentro solo se conversó en torno a la preocupación por el futuro de quienes se desmovilizaron en la ley de Justicia, según aseguró previamente el exgobernador.
"El exgobernador dio aval a la ley de Justicia y Paz, y deberá responder a la Corte Suprema de Justicia", señaló el corresponsal de teleSUR en Colombia, Paul Bacarés, cuando se dio a conocer la noticia de su captura.