RIA Novosti – Agrupaciones islamistas de la oposición siria propusieron al ejército leal al presidente Bashar Asad y a la población consolidarse en torno a la ley islámica sharia y anunciaron su ruptura con la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), la principal alianza opositora siria apoyada por países de Occidente, informó hoy la prensa.
“Estas fuerzas llaman a todas las agrupaciones militares y civiles (de Siria) a unirse en un estricto contexto islámico basado en la ley del Sharia y convertir el Sharia en la fuente legislativa única”, dice una declaración firmada por trece agrupaciones opositoras sirias.
En el documento, la guerrilla islamista siria hizo llamamientos a la “unidad” y a “renunciar a la división” y considerar “los intereses de la nación islámica por encima de los intereses de cada grupo por separado”.
Antes, los mismos grupos anunciaron que no reconocen ningún tipo de organizaciones de la oposición con base en otros países, entre ellas la CNFROS con sede en El Cairo.
En un comunicado, las trece agrupaciones declararon que no reconocen el gobierno interino formado por la coalición opositora y encabezada por Ahmad Tomeh.
“La Coalición Nacional y el gobierno propuesto por el recién nombrado primer ministro Ahmad Tomeh no nos representa y no lo reconocemos”, dice la declaración de los grupos opositores.
Según fuentes citadas por la prensa árabe, entre las agrupaciones que rompieron con la CNFROS figura el Ejército Sirio Libre (ESL), la brigada Al Tawid, principal fuerza rebelde en la provincia de Alepo, el grupo Ahrar al Sham y la División 19 que recientemente formó alianza con el ELS y el Frente Al Nusra, vinculado con la red terrorista internacional Al Qaeda.
http://www.contrainjerencia.com/?p=75402&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29