Alcalde Edgardo Parra |
Trascendió que tras arribar a la casa del burgomaestre, ubicada en la urbanización Valles de Camoruco, en la zona norte de Valencia, los funcionarios del cuerpo de seguridad solicitaron el retiro del personal de escoltas del alcalde, quien se encontraban en el inmueble, y procedieron con la inspección a cargo de un fiscal anticorrupción.
Fuentes vinculadas al caso informaron que entre las medidas derivadas de esta investigación habría una orden de detención contra el director general de Hacienda de esa alcaldía, Alberto Terán. El allanamiento ocurrió horas después de que una comisión del Sebin allanara una oficina propiedad de uno de los hijos del alcalde, de nombre Edgardo Parra Guardia.
Como resultado de la medida fueron detenidos una dama -que sería la secretaria de Parra hijo- y un socio de éste de origen árabe. Trascendió que "Edgardito" Parra Guardia, se encuentra en España.
Los funcionarios habrían incautado en la oficina de Parra Guardia documentos y una "importante" cantidad de dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera, no precisada. Entre lo decomisado se cuentan, además, 20 chequeras de bancos venezolanos, cinco chequeras de bancos extranjeros y documentos de propiedad de inmuebles. También fueron confiscados 10 vehículos marca Toyota, modelo Four Runner, seis de ellos provistos con blindaje nivel tres. Fuentes extraoficiales informaron que entre los bienes incautados se encuentra un jet y un yate que estaría retenido en la ciudad de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
La dirección regional del PSUV decidió en su momento no apoyar a Parra Oquendo para que optara por la reelección a la Alcaldía de Valencia por el rechazo que tiene en las bases del PSUV y por presuntas divergencias con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach (PSUV). El PSUV designó como candidato a la Alcaldía de Valencia a Miguel Flores.