Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

9 de octubre de 2013

ESTE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL MISS VENEZUELA QUE LOS MEDIOS NO QUIEREN QUE UD. SEPA


Alba: “los concursos tratan de presentar a las mises como producto interno bruto del país, como un bien exportable y tendríamos que aceptar que Venezuela se sienta orgullosa de tener muchas mises”.
La comunicadora Alba Carosio, en su programa radial “Lente Violeta”, en una de sus acertadas críticas a la sociedad patriarcal, asegura que los concursos de belleza tales como el Miss Venezuela, desprecian el mérito y la preparación, explotando el capital corporal, en torno al cual, afirma, crece el negocio de la belleza.

Alba Carosio analiza los concursos de belleza, sus valores, los modelos de vida que proponen a las mujeres y las consecuencias para quienes participan y quienes los ven. En una sociedad en la que presuntamente se avanza en la igualdad de género, las concursantes son medidas y evaluadas como objetos.

“Los concursos parecen ser una negación al ejercicio de pensar, en las sociedades los hombres suelen valer por las actividades que realicen y las mujeres, parecen decirnos los concursos, solo valen por las medidas que tienen, resulta que en un país donde la revolución tiene cara de mujer, donde las mujeres tanto aportan a las comunidades y a la construcción social del país, resulta bastante triste que las mujeres sigan siendo valoradas solamente por su belleza”, afirma Carosio.

La comunicadora social asevera que “el Miss Venezuela presenta la belleza 'como un medio para ascender socialmente', para destacarse. Y alrededor de todo esto, crece el negocio de la belleza, que propone a las reinas de belleza como ideal. La estrategia comercial consiste en dos pasos: primero, generar insatisfacción, y después, ofrecer soluciones”.

En un mundo patriarcal las mujeres siguen funcionando como objeto para los varones, como "muñequitas de belleza irreal", ratificándose el estereotipo femenino de "tonta bonita". Y en el mundo capitalista, la mercancía de la belleza femenina es un negocio rentable.

Finalmente, Alba Carosio expresó que la industria de la belleza en Venezuela “trata de presentar a las mises como una especie de producto interno bruto del país, como un bien exportable vinculado a la nación y a la etnia, y tendríamos que aceptar que Venezuela se sienta orgullosa de tener muchas mises, como si las mujeres venezolanas no hiciéramos contribuciones muchísimo más importantes que pasear en una pasarela”

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG