El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania precisó que todo
empezó con una fase sísmica, un terremoto sutil de 2,8 grados de
intensidad en una escala de hasta 10.
El volcán más activo de Europa, el Monte
Etna, ubicado en la costa este de Sicilia, en la región insular de
Italia, entró en erupción este sábado. Durante la erupción el volcán
expulsó una columna de ceniza que alcanzó gran altura y pudo ser vista
desde gran parte del este de Sicilia.
El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania precisó que todo empezó con una fase sísmica, un terremoto sutil de 2,8 grados de intensidad en una escala de hasta 10. Las erupciones del Etna ocurren con cierta frecuencia aunque la anterior de gran magnitud tuvo lugar en 1992. Esta erupción obligó a cerrar el aeropuerto de Catania, ubicado en la costa este de Sicilia. El cierre del espacio aéreo se efectuó antes del amanecer. Sin embargo, las autoridades cancelaron la medida a primeras horas de la mañana. Varias aldeas inhabitadas se encuentran dispersas en las laderas del volcán y las evacuaciones fueron innecesarias a pesar del flujo de lava. El Instituto de Geofísica informó de que la lengua de lava emerge del cráter y se dirige hacia el desierto del Valle del Bove, por lo que no afectará ninguna zona poblada. El flujo de lava está alimentado por material piroclástico, es decir, una mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado, que se mueve a nivel del suelo. Este volcán está situado entre las provincias Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura. (Telesur) |
“La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura”. Lin Yutang
Cervantes
Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.
MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.
MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.