EPA no abrió sus puertas
Cientos de
familias acudieron ayer(viernes) a las tiendas Traki en distintos puntos
de Caracas/ Foto: Yrleana Gómez(Cortesía CCS)
Yvke Mundial/ CCS
Con calma, tranquilidad y conciencia ciudadana, cientos de familias acudieron ayer(viernes) a las tiendas Traki en distintos puntos de la ciudad capital, con la finalidad de adquirir juguetes, ropa, calzado y artículos del hogar a precios justos. Esto, luego de la medida dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para derrotar la guerra económica.
Así lo constató un equipo de reporteril del diario Ciudad Caracas, durante un recorrido en los establecimientos de estas tiendas ubicadas en Sabana Grande, Plaza Venezuela y Propatria.
“Esto es Patria y es parte de las medidas dictadas por la Revolución para frenar al capitalismo. Esto me hubiese salido en un dineral si no se hubiesen tomado las medidas”, dijo Roberto Pérez.
Desde poco antes de las siete de la mañana, Pérez se ubicó en las puertas del Ciudad Traki de El Recreo a la espera de su apertura.
“Los de la oposición andan diciendo por ahí que se están formando peleas en las colas, pero todo eso es falso. Es parte de la campaña desestabilizadora de los burgueses. Aquí la gente está muy organizada”, explicó.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional prestaron la colaboración con las medidas de seguridad.
Por su parte, Yéssica Mendoza, quien asistió al Traki de Propatria a comprar los obsequios navideños de sus hijos, observó todo normal.
“La gente está tranquila. Felicito al presidente Maduro por esta maravillosa medida”, dijo.
En Sabana Grande también hubo compras en calma. Los rostros de satisfacción de los usuarios caracterizaron la jornada.
EPA no abrió
Las tiendas EPA ubicadas en Caracas permanecieron cerradas a lo largo del día de ayer(viernes). Los caraqueños, quienes esperaban la apertura, expresaron su molestia.
“Estamos adecuando nuestro sistema, disculpe”, rezaba un cartel pegado en la santamaría de la tienda que vende productos de ferretería en Chacaíto.
“No vamos a permitir chanchullos y trampas de los capitalistas que pretenden engañar al pueblo. Esperaremos a que abran para comprar con precios justos. Aquí está el pueblo velando para que se cumpla la medida del Presidente”, refirió Rossana Sanabria.
Beco Boleíta con irregularidades
Trabajadores del Beco de Boleíta denunciaron que los productos estaban siendo sacados del lugar hacia almacenes de Maripérez.
Los ciudadanos realizaron un llamado al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para que actúen en este caso.
Por otro lado, ayer(viernes) se pudo constatar que los concesionarios de autos ubicados en La Florida abrieron sus puertas, pero no se pudo comprobar la regulación de los precios, pues no permitieron la entrada.