“A mí me da indignación que un
diputado como Cocchiola regrese al país y lo reciban como si fuera un
héroe de la República, un grupito de politiqueros. Son dos Venezuela: La
que trabaja, produce, es honesta y cree en el futuro y la Venezuela que
quiere vivir del ladronaje, la especulación y el robo. ¡Eso se va a
acabar!”, enfatizó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.
Tal afirmación la manifestó durante el acto de conmemoración del 93º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) desde la Base Aérea El Libertador en Maracay, estado Aragua.
El Mandatario nacional dio tales críticas tras el recibimiento que le hicieron algunos dirigentes políticos de la derecha al diputado opositor y propietario de la investigada empresa Encofrados Imeca, Miguel Cocchiola.
Cabe destacar, que Cocchiola arribó al país la tarde de este martes proveniente de Estados Unidos, a su llegada fue recibido por diversas personas que gritaron consignas a su favor y lo aplaudieron efusivamente, haciéndolo ver como un héroe luego de las pruebas encontradas en su contra en relación a la usura y acciones fraudulentas como la solicitud de divisas ante la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi).
La empresa Imeca fue inspeccionada por el Ejecutivo nacional como parte de las acciones emprendidas para combatir la guerra económica.
Durante la fiscalización de esta maderera se
encontraron múltiples irregularidades, entre ellas la venta de
productos vencidos con precios inflados e índices especulativos de hasta
1000%. Además, tal revisión arrojó la probabilidad de que la distribuidora que surte a la empresa esté en manos del mismo propietario.
Prensa Sigamos Juntos