Aznar admite que Carmona lo llamó, pero dice que él se negó a participar
en el golpe. "Les dije que si querían sacar a Chávez de Venezuela, lo
sacaran ellos", acotó.
El ex presidente
Español y representante de la extrema derecha internacional, José
María Aznar, está tratando de promocionar el segundo volumen de sus
memorias, titulado “El compromiso del poder”, que se publicará en estos
primeros días de noviembre con una campaña sucia contra el Comandante
Chávez. En su propaganda intenta lavarse respecto a su participación en el de 2002 , pretendiendo quedar como "inocente".
Por supuesto, los , cómplices de la ultraderecha, se han hecho eco de estos comentarios sobre Chávez. En sus memorias, además de hacer propaganda de su proyecto neoliberal, basado en la idea de progreso neocolonialista, se desentiende de la colaboración del gobierno español en el Golpe de Estado en 2002, cuando Aznar era presidente. “Es rotunda y absolutamente falso que España tuviera algo en el intento de golpe”, aseguró. No obstante, Aznar admite que Carmona lo llamó, pero que él se negó a participar en el golpe: “Les dije que si querían sacar a Chávez de Venezuela, lo sacaran ellos”, al tiempo que con descaro afirmó que pidió “al presidente de la llamada Junta Cívico-Militar, Pedro Carmona, garantías para Chávez y respeto a la legalidad". A su vez, Aznar expresó que el gobierno cubano le pidió que acogiera al presidente venezolano y argumenta que se negó a ayudar a Chávez porque “nunca lo haría a petición de un tercero y porque si accedía, le acusarían de formar parte del golpe”. En este sentido, manipula la historia a tal punto que llega incluso a afirmar que “si hubiera accedido a trasladar a Chávez a España, es mucho más probable que el golpe hubiera triunfado y que el presidente venezolano hubiera muerto en el exilio”. Como vemos intenta limpiar su bastante maltratada imagen con mentiras. Igualmente, negó que fueran ciertas las acusaciones públicas del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que durante el Gobierno de Zapatero en 2013 acusó a Aznar y a Bush de apoyar y financiar el Golpe de Estado en abril de 2002. Sin embargo, la historia es otra. Si hacemos memoria veremos que la realidad desmiente a Aznar puesto que se puede comprobar en periódicos y momento cómo el gobierno español, liderado por José María Aznar, reconoció inmediatamente a los golpistas como gobernantes legítimos. Incluso, el día 12 de abril, Aznar mantuvo una conversación con Carmona en la que se puso a su disposición, a pesar de que las fuerzas parlamentarias de izquierda rechazaron el golpe y denunciaron la participación del gobierno español. De esta manera, José María Aznar, cuyo apellido le viene de acérrimos colaboradores con el golpista y genocida régimen de Franco, como su abuelo, director de la en la Dictadura, pretende ahora difamar la imagen del líder de la Revolución Bolivariana, y negar su papel protagonista en el Golpe de Estado de 2002, perpetrado por la derecha venezolana, en estrecha alianza con EE.UU. y España. |
“La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura”. Lin Yutang
Cervantes
Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.
MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.
MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.