"Vemos a esa empresa con una promoción de 30% de descuento, pero el
precio es diferente", afirmó Osorio, quien acotó que esta una oferta
engañosa, que es penada por la Ley de Costos y Precios Justos.
En el local comercial Traki, ubicado en
Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, vendían una planta eléctrica en 20
mil bolívares, a pesar de que el precio justo es de 5.281 bolívares.
Durante una inspección en ese local comercial, Carlos Osorio, jefe de la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Guayana, mostró a través de las cámaras de VTV que en ese local un juguete que tiene como precio 482 bolívares, sin embargo es vendido en 1.533 bolívares. Lo mismo sucede con artículos de línea blanca y enseres del hogar, entre otros.
"Vemos a esa empresa con una promoción de 30% de descuento, pero el precio es diferente", afirmó Osorio, quien acotó que esta una oferta engañosa, que es penada por la Ley de Costos y Precios Justos.
Denuncias recibidasDurante una inspección en ese local comercial, Carlos Osorio, jefe de la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Guayana, mostró a través de las cámaras de VTV que en ese local un juguete que tiene como precio 482 bolívares, sin embargo es vendido en 1.533 bolívares. Lo mismo sucede con artículos de línea blanca y enseres del hogar, entre otros.
"Vemos a esa empresa con una promoción de 30% de descuento, pero el precio es diferente", afirmó Osorio, quien acotó que esta una oferta engañosa, que es penada por la Ley de Costos y Precios Justos.
Osorio informó que en el estado Bolívar se han recibido más de 1.500 denuncias de hechos ilícitos como acaparamiento y especulación.
El pasado 16 de septiembre fue creado el Órgano Superior para la Defensa de la Economía para garantizar la seguridad alimentaria y frenar la guerra económica promovida por la derecha en el país, la cual ha generado acaparamiento y especulación.
Este órgano cuenta con una Sala Situacional para la Defensa de la Economía, donde son atendidas las denuncias que realizan los venezolanos a través del 800-SABOTAJE.
Para reforzar este mecanismo, el presidente Nicolás Maduro anunció acciones económicas dirigidas a acabar con la especulación y el acaparamiento de productos básicos, con el objetivo central de sentar las bases de un nuevo orden económico e institucional que dé paso a la economía productiva socialista.
(AVN)