Caldera, quien era ingeniero adscrito a Pdvsa, habría solicitado 18.000
bolívares a una representante de la empresa Hidrolab Toro Consultores,
con el fin de aprobar una evaluación de seguridad.
Por presuntamente solicitar 18.000
bolivares y aprobar una evaluación dedesempeño de seguridad a la empresa
Hidrolab Toro Consultores, C.A,prestataria de servicios de Petróleos de
Venezuela, S.A (Pdvsa), elMinisterio Público logró privativa de
libertad para el ingeniero Milton Ramón Caldera Rodríguez.
De acuerdo con una nota deprensa, el ingeniero fue detenido el 5 de noviembre pasado. En laaudiencia de presentación, la fiscal 15° de esa jurisdicciónimputó al ingeniero por la presunta comisión del delito deextorsión, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y laExtorsión. De acuerdo con la investigación, el 30 de octubre pasado Caldera, quien era ingeniero adscrito a Pdvsa, habríasolicitado la cantidad de 18.000 bolívares a una representante de laempresa Hidrolab Toro Consultores, con el fin de aprobar unaevaluación de desempeño de seguridad.
ElTribunal
6° de Control de Barinas dictó medida de privativa delibertad contra
Caldera y fijó como sitio de reclusión lacomandancia general de la
Policía del referido estado, ubicada en elmunicipio Barinas.
Debido a esto, la representante de la compañía formuló la denuncia ante funcionarios del ServicioBolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). De esta manera,fue coordinada una entrega controlada de dinero el martes 5 denoviembre, en el hotel Altos Barinas, donde le entregaría lacantidad solicitada. Luego de ser entregado el dinero, Caldera fuedetenido por los efectivos del Sebin y puesto a la orden delMinisterio Público.
(Aporrea)
|
“La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura”. Lin Yutang
Cervantes
Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.
MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.