Las autoridades electorales aprobaron la medida de suspensión en la
sesión de este jueves, en la que también exhortaron a los representantes
de medios de comunicación social a no realizar campaña.
Las autoridades electorales aprobaron la medida de suspensión en la sesión de este jueves, en la que también decidieron exhortar a los representantes de medios de comunicación social a no realizar campaña electoral por cuenta propia, de acuerdo con el artículo 211 del mismo reglamento.
De igual forma, acordaron convocar a una reunión con la presidenta del Poder Electoral a los prestadores de servicio televisivo Venezolana de Televisión y Televen, para tratar temas relacionados con las coberturas periodísticas de la campaña electoral.
El organismo electoral también aprobó la apertura de procedimientos sancionatorios a ciudadanos y ciudadanas que fueron sorteados en el 2012 para cumplir el servicio electoral como miembros de mesa y no cumplieron con el mandato constitucional sin presentar excepciones por las causales contempladas en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.
El servicio electoral está determinado en el único aparte del artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que “toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se les asignen de conformidad con la ley”.
(CNE)