El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Justo Noguera Pietri, informó que cumpliendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se procesó la denuncia relacionada con la irregularidad y se procedió a la inspección.
“Estamos procesando información a nivel nacional, en el entendido que hay que dar la batalla a todo el acaparamiento de alimentos, todo lo que afecte a nuestro pueblo”, destacó durante un contacto telefónico con el noticiero de Venezolana de Televisión.
Detalló que en un sector identificado como Los Malavares, se localizó un depósito contentivo de 100 paletas del rubro, que estaba presuntamente acaparado.
Noguera Pietri explicó que se coordinó la acción con el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, quien se apersonó al lugar y se procedió, a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), a hacer una venta controlada al pueblo, a precio justo.
Precisó que el procedimiento continuará a través de las instancias judiciales respectivas.
Adicionalmente, apuntó que la GNB apoya al Ejecutivo Nacional en la verificación de la información sobre otros alimentos, que pudieran estar acaparados en otras entidades del país.
Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch