Credito: Prensa OSDPE
La información fue suministrada por el ministro de Estado para la Región Estratégica Central, M/G Luis Motta Domínguez, quien acompañado por inspectores y funcionarios de Indepabis, Seniat y Cadivi, determinó que la empresa incurre en los delitos de usura genérica, evasión de impuestos y legitimación de capitales.
“En el almacén de una superficie de 9.000 metros cuadrados hemos encontrado 226.569 artefactos eléctricos de diferentes líneas”, precisó Motta Domínguez durante una transmisión por Venezolana de Televisión.
Destacó que gracias a la información suministrada por los habitantes de la zona, a través de la contraloría social, se logró la ubicación del almacén y seguidamente su inspección.
Detalló que durante la fiscalización se detectó, entre algunos ilícitos, el incremento de precio de un televisor marca Sony de 32 pulgadas el cual fue comercializado en el mes de mayo 2013 por bs. 8.349 y en noviembre se vendía a 18.342 bolívares, “un incremento de 4.669% es decir un 20% de como ellos empezaron a venderlo”.
“Aquí hay una gran cantidad de artefactos para suplir la demanda (…) Detectamos también que hay negocios que están relacionados con esots productos y mantienen sus puertas cerradas por ajustes de precios pero por más de 48 horas, lo que es una situación irregular”, manifestó.
Indicó además que los electrodomésticos hallados serán administrados por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y posteriormente distribuidos en la Red de Abastos Bicentenarios.
Por su parte, el presidente de la República, reiteró el llamado a no caer en consumismo, e informó que se establecerá un nuevo sistema de precios “estables y permanentes”.
“La especulación y la usura se acabó, los precios pa’ bajo y el pueblo apoyando esta ofensiva económica contra la usura, el remarcaje de precios, el sabotaje económico”, apuntó.
Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch