El primer mandatario aseguró que, a pesar de los planes
desestabilizadores de la derecha venezolana, “el momento del quiebre
burgués de la Revolución Bolivariana no llegará".
El primer mandatario aseguró desde el Palacio de Miraflores que, a pesar de los planes desestabilizadores de la derecha venezolana, “el momento del quiebre burgués de la Revolución Bolivariana no llegará, aquí lo que viene son momentos de trabajo y de paz”.
Maduro indicó que “si la Revolución se debilitara, aquí los que menos van a cobrar éxito político serán los integrantes de la burguesía. La fuerza volcánica que hoy contiene nuestro pueblo pasaría a la historia, pues nunca antes se encontraría una comparación histórica de lo que pasaría en este país”.
Agregó que los medios burgueses censuran los logros del Gobierno bolivariano. “Si algo es importante para el pueblo venezolano, los medios de la burguesía lo ignorarán. Por los medios lo único que están son las amenazas de Jorge Roig, presidente de Fedecámaras”, destacó.
No obstante, Maduro indicó que mientras “Roig anda amargado y solo, nosotros andamos acumulando logros, logros y logros”, en referencia a los convenios firmados con distintas empresas internacionales que afianzan, según aseveró, el desarrollo del país.
El "carmonazo"
Se le denomina “carmonazo” al Golpe de Estado en Venezuela efectuado por sectores opositores el 11 de abril de 2002, quienes buscaban derrocar al Gobierno revolucionario presidido por el Comandante Hugo Chávez.
Pedro Carmona Estanga junto a un grupo de militares y de políticos de la derecha del país lograron tomar el poder tan sólo por algunas horas.
Carmona fungió como presidente de facto durante ese tiempo hasta que los militares junto al pueblo venezolano lograron restituir la línea democrática del país y devolverle el cargo al presidente electo Hugo Chávez.
(Correo del Orinoco)