4 de diciembre de 2013

Marco Torres: Se han abierto 52.755 cuentas en dólares

Marco Torres: Se han abierto 52.755 cuentas en dólares
El ministro de la Banca Pública aclaró que para abrir cuenta no se requiere monto mínimo, pero si se deberá justificar el origen de las divisas

El ministro recordó los recaudos para abrir cuenta (Créditos: Shutterstock)

 
03:26 p.m. | Emen.-
El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que las agencias bancarias del sistema financiero público ya han abierto 52.575 cuentas en moneda extranjera en todo el país, con el objetivo de adquirir automóviles nuevos, luego del decreto firmando por el presidente Maduro.

En entrevista a Unión Radio, anunció que más de 1.259 agencias bancarias están desplegadas para facilitar la apertura de las cuentas a los usuarios en cualquier región.

De igual manera explicó que los requisitos para la apertura de este tipo de cuenta son: ser mayor de edad; domiciliado en el territorio nacional; completar solicitud de apertura; original y fotocopia vigente de la cédula de identidad; referencia bancaria y personal no mayor de tres meses.

Aclaró que en el caso de las referencias personales no se requiere documento físico, el cliente deberá proporcionar los datos de la persona que dará referencia (nombre completo, cédula, profesión, número de contacto local).

También agregó que este tipo de cuenta no requiere monto mínimo para la solicitud de apertura. Sin embargo, el usuario deberá justificar de manera obligatoria el origen de sus divisas.

Precisó que luego de abrir la cuenta, el usuario deberá realizar la solicitud de la licencia de importación a través del Ministerio de Comercio, posteriormente con estos recaudos el Suvinca (Suministros Venezolanos Industriales) podrá efectuar la compra del vehículo.

Indicó que solo podrán ingresar al país aquellos vehículos nuevos, sin uso de cualquier marca o modelo. Siempre que el año de modelo de fabricación, coincida con el año en que se realice la importación o con el subsiguiente. Por lo tanto no se permitirán importaciones de vehículos del 2012.