De acuerdo con la investigación, el viernes 27 de diciembre funcionarios
del Sebin recibieron una denuncia de presuntas irregularidades en la
cuenta nómina de Rosa Dorante, madre del director.
En la audiencia de presentación, el fiscal 26º nacional, José Miguel Medina, imputó a Chaparro Dorante por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio.
Por su parte, Rosa Dorante fue imputada por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio en grado de cooperadora inmediata.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 38° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), dictó la medida privativa de libertad para ambos, y fijó como lugar de reclusión para el hombre el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en el estado Miranda; mientras que la mujer estará en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
De igual forma, la instancia judicial acordó la solicitud realizada por el fiscal del caso, que consiste en la prohibición para los imputados de enajenar y gravar bienes que tengan a su nombre, el aseguramiento de las cuentas bancarias y la incautación de los bienes.
De acuerdo con la investigación, el viernes 27 de diciembre funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una denuncia de presuntas irregularidades en la cuenta nómina de Rosa Dorante (madre del director).
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por los funcionarios del Sebin, se logró aprehender a ambos en sus residencias ubicadas en Caracas.
Durante el procedimiento fueron encontrados varios vehículos y documentos de bienes inmuebles adquiridos recientemente.
Por tal motivo, Chaparro Dorante y su madre fueron aprehendidos en virtud de una orden solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado tribunal de Control del AMC.
(Nota de Prensa)