“Las derrotas son huérfanas pero a alguien se la van a achacar. No me
siento derrotado porque no fui candidato el 8D”, expresó Capriles, que
en su momento planteó un plebiscito.
“Esos se sientan al lado de uno, esos se sientan atrás de uno y uno tiene que estar pendiente porque lo que hay no es la palmadita sino el cuchillo para clavártelo” reveló. “Las derrotas son huérfanas pero a alguien se la van a achacar. No me siento derrotado porque no fui candidato el 8D (…)Yo el 8D hice un planteamiento en medio de la campaña más desigual de nuestra historia, planteamos esto para que quedáramos con líderes en todos los municipios plantados con fuerza para decirle al gobierno: 'ustedes tienen que cambiar'. Eso está allí, no es que se perdió”, dijo.
En relación directa a su ex jefe de movilización, Leopoldo López, aseguró que si otras personas tienen otros planteamientos para la MUD, para el país, “échenle pierna”. También admite que es susceptible a ser sustituido, “nunca he tenido el coroto", pero le recordó a quienes quieren sacarlo “nosotros también tenemos derecho a decidir con quién hacemos política, cómo nos planteamos la lucha política y cuál es el camino que planteamos al país”.
En relación a las innumerables críticas que ha recibido de forma pública y privada, por asistir a las reuniones convocadas por el gobierno nacional para tratar el tema de la seguridad ciudadana, explico que "voy a donde sea, me reúno con quien sea y trabajo con quien sea, para mí la vida de los venezolanos no es un tema para meterlo en una trinchera de un partido político”.
(LaIguana.Tv)