Al pueblo venezolano.
A la comunidad internacional.
El pasado 11 de Mayo fue visto por última vez en la ciudad de El Vigía, Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida, nuestro compañero de luchas Jonathan Hernández. En el marco de la situación de Golpe de Estado continuado que vive la República Bolivariana de Venezuela y de los hechos ocurridos en los Estados andinos donde apenas hace unas semanas varios territorios urbanos fueron asediados por focos violentos de desestabilización organizados y financiados por los sectores más rancios de la ultraderecha venezolana, por el narcoparamilitarismo colombiano y por el imperialismo norteamericano, hacemos un llamado al Pueblo Revolucionario y a la comunidad internacional ante la sospechosa desaparición de nuestro compañero Jonathan Hernández, y exigimos al gobierno regional y nacional la investigación inmediata y el esclarecimiento del paradero de este camarada.
Jonathan Hernández es un connotado líder político comunitario de la Revolución Bolivariana en la ciudad de Mérida, destacándose su accionar en las bases populares de la Parroquia Domingo Peña. Es militante del Colectivo Víctor Jara y del Partido Socialista Unido de Venezuela; Entre los años 2004 y 2005 fue Facilitador, Coordinador de Plantel y Coordinador de Orientación Laboral y Empleo de la Misión Ribas; En el año 2006 fue Coordinador Estadal de Empleo Rápido de la Misión Robinson y en el 2007 Brigadista del Tercer Motor “Moral y Luces”; También participó por el Estado Mérida en el Primer Congreso Fundacional del PSUV en el año 2008 y desempeñó los cargos de Director de Economía Popular de la Gobernación del Estado, Prefecto de la Parroquia Domingo Peña; Coordinador del Centro Cultural Carlos Febres Pobeda en la comunidad de Campo de Oro y Vocero del Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno. Actualmente articulaba con Las Montoneras-Comunidades Al Mando para la organización de actividades de comunicación popular y alternativa, así como para la instalación de la Escuela del Barro en Aroa, Estado Yaracuy. En palabras de un vecino del barrio Santa Elena (Mérida), Jonathan es uno de los compañeros que encendió la chispa revolucionaria en los últimos años en la Parroquia Domingo Peña.
Para nadie es un secreto las tácticas de terrorismo utilizadas en las llamadas “guarimbas”, así como las prácticas propias del paramilitarismo colombiano que en esos focos de violencia se utilizaron, motivos que acentúan nuestras sospechas hacia una nueva etapa en la escalada violenta de los sectores que adversan la Revolución Bolivariana, por lo que es necesario tomar medidas de resguardo para nuestra militancia y de justicia para impedir la impunidad ante las agresiones de la derecha contra el pueblo.
A pesar de los diferentes cargos que ha ocupado nuestro compañero Jonathan Hernández, siempre ha sido fiel a los principios éticos y revolucionarios. Hasta el momento no ostenta nuestro compañero ninguna riqueza mal-habida, más por el contrario en los últimos meses nuestro hermano se encontraba en una situación económica bastante difícil, asunto del cual damos fe sus familiares y compañeros de luchas.
El compañero Jonathan Hernández no es el artista de televisión o el periodista asalariado para que la noticia de su desaparición este ocupando desde hace algunos días los titulares de la prensa burguesa, pero si es un hermano de lucha, reconocido por su trabajo revolucionario de base y es tiempo de que las autoridades del Gobierno Revolucionario se pronuncien ante esta situación que hoy preocupa a sus familiares, amigos y compañeros.
Mérida, Lunes 26 de Mayo de 2014
Colectivos que suscriben este comunicado:
COLECTIVO “VÍCTOR JARA”
LAS MONTONERAS – COMUNIDADES AL
MANDO
EL LÁPIZ REBELDE
CASA DEL COSTURERO DE LOS SUEÑOS
EMANCIPATORIOS
ASOCIACIÓN CIVIL
“AMARANTO”
RED DE FORMACIÓN POPULAR “CRUZ
DEL SUR”
TATUY TELEVISIÓN
COMUNITARIA
ARTILLEROS DEL
PENSAMIENTO
GPP – COMISIÓN DE
CULTURA
LA MINGA, MÉRIDA
JUVENTUD DEL PSUV DEL MUNICIPIO
LIBERTADOR
JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA –
MÉRIDA
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL OPCIÓN 89
CONSEJO SOCIALISTA DE
TRABAJADORES DEL TELEFÉRICO DE MÉRIDA
COLECTIVO DE TRABAJO REVOLUCIONARIO JOSÉ LEONARDO CHIRINOPara manifestar apoyo a esta causa y suscribir el presente comunicado, a través del correo: lapizrebelde.cam@gmail.com, igualmente el mismo correo para cualquier información que pueda ayudarnos a encontrar al compañero Jonathan Hernández.
--
"Paguese la deuda ecologica y no
la deuda externa, desaparezca el hambre y no el hombre..." Cmte. Fidel
Castro