El Ejército ucraniano ha matado a 30 militares que se habían entregado a las autodefensas de la República Popular de Lugansk y habían sido puestos en libertad, informa RIA Novosti citando a Ostap Chorny, uno de los líderes de las autodefensas.
“Se han entregado 30 militares ucranianos. A todos ellos los han fusilado”, dijo Chorny.
“Hace tres días el Ejército vino desde Svátovo. El jueves por la mañana los civiles salieron a su encuentro y lo bloquearon. Ellos se entregaron. La gente les dio de comer”, contó a RIA Novosti un médico de la localidad, Guenadi Moralishvili. Después “los suyos” abrieron fuego contra ellos. Moralishvili añadió que los militares ucranianos también dispararon contra los civiles, dejando al menos cuatro muertos y 16 heridos. El médico contó que los militares prendieron fuego a la estación de ferrocarril y dispararon contra los bomberos que fueron a apagar el incendio.
Además Chorny informó de que los militares ucranianos mataron a los heridos que se encontraban en un hospital en la localidad de Privole, en el norte de la region de Lugansk, durante un combate entre militares y autodefensas. “[Los militares ucranianos] entraron en un hospital y fusilaron a los heridos”, dijo Chorny, detallando que entre los pacientes había tanto autodefensas como militares ucranianos.
RT