Según reportes militares, los uniformados lograron destruir los últimos refugios de los grupos de extremistas islámicos en esa localidad.
Ubicada en el noreste de Alepo, la ciudad Industrial de Sheik Najar es la mayor de Siria, con una superficie total de cuatro mil 200 hectáreas.
Durante dos años permaneció tomada por diversos grupos de extremistas islámicos, entre ellos el Frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda en Siria, y Liwa al-Tauhed, los cuales saquearon varias fábricas, desmontando algunas para venderlas en el exterior, tras sacarlas del país por Turquía.
Recientemente, las tropas gubernamentales retomaron la Prisión Central de Alepo, relativamente próxima a la Ciudad Industrial, estrechando de esa manera el cerco sobre los grupos de irregulares armados que aún dominan varios barrios de Alepo.
Con esos logros, según analistas locales consultados por Prensa Latina, próximamente el Ejército podrá cortar todas las vías de aprovisionamientos de los extremistas islámicos dentro de Alepo, quienes quedarían de manera a como hace varios meses ocurrió con los armados en la ciudad de Homs. (PL) (Foto: Bohemia)