El autor material del homicidio de un niño especial murió estrangulado a manos de unos compañeros de celda que le aplicaron la "Ley del Preso", dentro de las instalaciones del Centro de Atención al Detenido Alayón, aproximadamente a las 9:00 de la mañana del viernes.
Recientemente había sido traslado a Maracay
El occiso respondía al nombre de Ángel de Jesús Méndez Azuaje, de 26 años de edad, quien fue bautizado como "El Monstruo de Río Tuy" tras haberle causado la muerte a Juan Carlos Salazar Romero (12), en la población de El Consejo.
Cabe destacar que "El Monstruo de Río Tuy" fue trasladado el jueves al Centro de Atención al Detenido, popularmente conocido como Alayón, donde fue ejecutado por otros reos en la mañana del viernes.
Ante la indignación de tan abominable crimen, los vecinos del sector tomaron en protesta la Carretera Panamericana El Consejo-Las Tejerías, pues se enteraron que Méndez permanecía en los calabozos de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros, porque aún no había sido reubicado a un centro de reclusión.
La intención inicial de los manifestantes era tomar la justicia por su cuenta, pero la intervención de funcionarios policiales impidió que la acción se ejecutara.
El suceso que conmovió a la opinión pública ocurrió el pasado 18 de agosto cuando Méndez se llevó bajo engaño al menor al Río Tuy de El Consejo, donde intentó abusar sexualmente de él.
Ante la resistencia de la criatura, el antisocial procedió a lanzarle piedras y golpearlo con una cabilla ocasionándole hematomas y sangrado en su cuerpo. Minutos después, habitantes de la zona se acercaron al lugar donde encontraron a Méndez gritando y pidiendo ayuda "porque había un niño herido en el río