Luego de que el Servicio Médico Legal y que el fiscal dieran a conocer la identidad del fallecido por la explosión sucedida esta madrugada en Barrio Yungay y de que la familia fuera notificada del hecho, Bastián y Andrés Landskron -hermanos del fallecido- negaron la posibilidad de que Sergio fuera integrante de un grupo violentista, indicando que su mayor problema era su adicción a las drogas.
Los familiares pidieron a la prensa que
se respetara este momento de dolor y que les permitieran vivir su duelo
en la intimidad familiar, señalando que: jamás ha tenido relación
alguna con un grupo terrorista, sino que lamentablemente cayó en el
flagelo de la droga a sus 15 años y hasta la fecha fue un dependiente de
la pasta base. Su familia siempre le brindó la ayuda, pero
lamentablemente fue más fuerte su adicción.
Bastián Landskron, además explicó que Sergio no tenía amigos, y que lo están involucrando en los ataques del Metro Escuela Militar y en Los Dominicos, señalando que solo era un drogadicto”, preocupado de su vicio nada más… no tenía amigos, ni participaba de ningún tipo de organización. De hecho, comenta que desde hace mucho tiempo que no vivía con su familia, en la comuna de La Pintana.
Sergio Landskron Silva tenía antecedentes policiales del año 2010, por: robo habitado, robo con violencia y porte de drogas.
Hasta el momento, aún no es posible determinar el grado de responsabilidad y vinculación de Sergio Landskron y la bomba que le diera muerte en la madrugada de hoy.