Se conoció que unas 200 familias guareneras habrían caído en la trampa.
Al parecer las participes de este hecho actuaban como grupo y
acompañaban en la supuesta fechoría.
Las ciudadanas implicadas en el caso presuntamente cobraban entre 30.000 y 40.000 bolívares a un grupo de familias proveniente de Guarenas, supuestamente para ayudarles a acceder a un urbanismo de la Misión Vivienda.
Los afectados realizaron la denuncia formal ante del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sede Los Naranjos, luego de ser avisados por los mismo funcionarios acerca de la aprehensión de las estafadoras.
Las mujeres referidas fueron identificadas como Leidys Marian Palacios Torrealba de (32) años, Carmen Anrritsa Machado de Díaz (48), Yolizbeth del Carmen Sojo Zuleta, Fanny Evelyn Pantoja (36), Josefina del Valle Luces Olivero y Mayerling Gómez, quienes aplicaban este método de engañar a sus víctimas, prometiéndoles la adjudicación de un vivienda, en nombre de la Gran Misión Vivienda.
El comisario del Cicpc Manuel Sánchez, informó que de las 6 aprehendidas, sólo cuatro de ellas se encuentran detenidas y las faltantes están a la orden y presentación a la fiscalía del Ministerio Público, en el avance de la privativa de su libertad.
Según lo manifestado por el supervisor de Áreas, George Quintero, que en la detención de las mencionadas detenidas, se contó con la colaboración de Roderis Torres, inspector agregado de la Brigada Contra la Propiedad, y de efectivos del eje Contra Extorsión y Secuestro.
Quintero manifestó que diversos funcionarios públicos también fueron víctimas de esta gran estafa.
(DiarioLaVoz)