La meta es preparar a 4.500 a escala nacional
9 septiembre 2014
| Haga un comentario
El viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, general de Brigada (G/B) Larrin Rivero, dio inicio al décimo curso de inspectores socialistas de la Presidencia de la República, el cual formará a 85 personas para la supervisión, seguimiento y control de las actividades efectuadas por los entes gubernamentales.
Rivero expresó que se integrarán “al cuerpo de inspectores de la Presidencia. Tenemos como misión integrarnos a esta ofensiva contra la guerra económica y tantos ilícitos con los cuales nos atacan. Este grupo de compatriotas se integrará a la ‘eficiencia mata cola’, el boicot, el contrabando y el acaparamiento”.
PROGRAMA DE FORMACIÓN
El curso que se inició el día de ayer contempla el estudio de herramientas como la Ley de Contrataciones Públicas, Ley Orgánica de Precios Justos y el plan de la patria 2013-2019. También precisa la formación en seguimiento y control de la gestión de gobierno, control fiscal, ortografía y redacción de informes para las inspecciones.Luego de cumplir con las 32 horas académicas establecidas en el programa de formación, los participantes firmarán el Código de Ética del Inspector Socialista a fin de garantizar el compromiso con el pueblo venezolano para la garantía de sus derechos.
PROFUNDIZACIÓN
El viceministro Rivero aseveró que, “pese a que tenemos presencia en todos los estados del país, estamos encaminados hacia el fortalecimiento del programa para la municipalización y llegar hasta las parroquias para lograr la máxima eficiencia contra esta guerra que estamos enfrentando en defensa del pueblo venezolano”.Agregó que estas 85 personas se suman a más de 1.600 inspectoras e inspectores que se han formado en todo el territorio nacional en diversos cursos de formación dictados por ese despacho. “La meta es formar 4.500 inspectores y esperamos que para el próximo año alcancemos ese propósito”, afirmó.
GOBIERNO Y PUEBLO UNIDO
Juan Luis Suárez, procurador general del estado, afirmó que “nuestros 23 municipios, de forma coordinada con el Gobierno Nacional y regional a través de las instituciones públicas, el PSUV y las UBCH nos convertiremos en contralores sociales y denunciantes contra el delito de especulación y todos los ilícitos que vienen en detrimento de la economía de la patria”.Suárez resaltó la importancia de implementar las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional: “Ya va a finalizar el año y la conducta especulativa de los comerciantes arremete contra los aguinaldos y el salario de las venezolanas y los venezolanos que han mejorado progresivamente durante estos 15 años de revolución”.
COMPROMETIDOS
Por su parte, Yusneida Torres, participante del curso, manifestó que la misión de las nuevas inspectoras y los nuevos inspectores es velar por los derechos del pueblo venezolano; “en nombre del legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez vamos a ser inspectores de nuestra Patria”.“Vamos a inspeccionar, indagar e investigar para que nuestra patria este segura. El país cuenta con gente capacitada para lograr la mayor estabilidad y felicidad posible. Tenemos un gran compromiso con el pueblo venezolano”, afirmó Torres.