López dijo un dato muy importante: no hay fallecimiento por algún
"denominador común" entre las 8 víctimas, que pudiese evidenciar causas
similares que muestren alguna alerta médica. Llamó a la calma.
La autoridad dijo un dato muy importante: no hay fallecimiento por algún "denominador común" entre las 8 víctimas, que pudiese evidenciar causas similares que muestren alguna alerta médica.
Además, añadió: "Debemos aclarar y desmentir, llamando el pueblo a la calma. Es falso que existan muertes por ébola o relacionadas a la ébola en el hospital de Maracay o en Aragua. Ni siquiera en estudio".
"Debemos desmentir que existan muertes por meningococcemia, no hay ningún caso de este tipo. Hemos hecho estudios de las personas que lamentablemente fallecen y ninguno ha estado relacionado con este tipo de patologías", insistió el secretario.
Negó también que el piso 1 estuviese cerrado por contaminación, sino que se adelantan obras, anunciadas desde el mes de enero del 2014. Señaló lo mismo sobre la Emergencia Pediátrica del nosocomio de la ciudad de Maracay.
López añadió que se están recuperando los pisos 6 y 7 del HCM así como la Sala de Terapia Intensiva. También repasó otros avances como la impermeabilización total del lugar, así como la entrega de nuevos equipos de traumatología.
Se castigará a los responsables
El Secretario repudió todas las campañas que han querido generar zozobra en la población venezolana, con el tema del Hospital y aseguró que se tomarían medidas legales contra quienes informaron irresponsablemente sobre el tema de los 8 fallecidos y la “enfermedad desconocida”.
(LaIguana.TV)