Publicado el 0 Commentarios
“Desde la Comisión de Política Seguridad Ciudadana y Frontera manejamos la información que al menos 25 mercenarios, colombianos, fueron trasladados de Cúcuta hasta San Cristóbal para generar estas acciones violentas que ocurrieron este martes”, denunció el diputado Yhon Luna, vicepresidente del Consejo Legislativo, sin embargo, aclaró que no se practicaron detenciones.
En compañía del presidente del parlamento, diputado Omar Hernández, Luna refirió que: “Un grupo minúsculo de hombres, no podemos decir que son estudiantes, pues hay algunos mercenarios que fueron traídos de Cúcuta para propiciar caos en la capital tachirense; por eso tuvo que actuar la Policía Nacional Bolivariana (PNB), como lo establece la Constitución y las leyes policiales para garantizar el orden público, y eso arrojó cuatro efectivos heridos”.
— Estas personas fueron replegadas hacia Residencias San Cristóbal, por el sector Las Pilas, respetando los derechos humanos, donde la policía llegó a un acuerdo con los vecinos para que los señores que estaban protestando salieran sin lesiones y que tampoco fueran aprehendidos. Y se retiraron a sus viviendas— explicó
Llamó a los estudiantes a que “no se dejen manipular por estos elementos generadores de violencia y criminales que intentaron retomar una escalada de terror”.
“No permitiremos que vengan a incendiar el estado otra vez”
El diputado Omar Hernández, advirtió que: “Aquí hay un estado de derecho, y leyes que dicen que las personas que promuevan violencia en las calles, tranquen las vías e impidan el libre tránsito deben ser sancionadas. Le decimos al pueblo que no se deje engañar ni manipular, todos pueden protestar y opinar, pero respetando la Constitución y las normas. Aquí no vamos a permitir que nuevamente vengan aquí a incendiar al estado, a generar el caos y violencia de febrero y marzo, que trajeron como consecuencia, una gran cantidad de fallecidos, por quienes hoy dicen que protestan los supuestos estudiantes, pero insisten en provocar más violencia.
Señaló el legislador que: “En un reportaje del Diario La Opinión se habló el domingo de la activación de los grupos paramilitares en contra de las actividades que garantizan la seguridad alimentaria. Y, vemos cómo el lunes en la madrugada se activan las guarimbas en San Cristóbal”.
Cuestionó que : “Dicen estar en contra del sistema biométrico, el cual garantiza la soberanía alimentaria; pero no se puede ocultar cómo empiezan a parecer los productos; entonces, si realmente les preocupa el tachirense, en vez de generar el caos por qué apoyan las medidas que van en función de mejorar la calidad de vida del pueblo? ¿Por qué no apoyan a los organismos de seguridad e informan dónde están las mafias?”, replicó. (LZ)