18 Octubre, 2014
Según Trump, los Estados Unidos ya no son un país rico. “Cuando no eres rico, tienes que salir a pedir dinero prestado. Estamos pidiendo prestado de los chinos y otros. Tenemos hasta $ 16 billones en deuda “.
Señalo que la degradacion de la deuda de Estados Unidos es inevitable.
“Tendremos hasta $ 16000 mil millones [de deuda] muy pronto, y va a ser mucha más alta antes de que se haya terminado. Cuando usted tiene [la deuda] en los $ 21 o $ 22 billón, usted está hablando de una rebaja no importa como lo mires “.
La inflacion de la deuda y una rebaja de crédito no son las unicas preocupaciones de Trump para este país. Él dice que la tasa oficial de desempleo del 8,2 por ciento “no es un número real” y que la cifra real se acerca al 15 por ciento a 16 por ciento. Incluso mencionó que algunos creen que la tasa de desempleo sea tan alto como 21 por ciento.
“En este momento, francamente, el país no lo está haciendo bien,” agrego Trump: “La recesión apenas es una palabra bonita.”
Con un 15 al 16 por ciento de desempleo, una rebaja de crédito que se avecina, y la creciente deuda, foman un sombrío panorama para los Estados Unidos, apenas tan alarmantes como el escenario trazado por otro economista.
Sin ganar estatus de celebridad o tener su propio programa de televisión, Robert Wiedemer hizo algo más que acaparó los titulares de todo el país: Él predijo con exactitud la caída económica que casi hundió los Estados Unidos.
En 2006, Wiedemer y un equipo de economistas previeron la venida del colapso del mercado de viviendas en Estados Unidos, los mercados de renta variable, la deuda privada, y el gasto de los consumidores, y publicaron sus hallazgos en el libro “la economía de burbuja de EEUU.
Pero la perspectiva de Wiedemer para la economía de Estados Unidos hoy en día, hacen que observaciones de Trump aparecer casi optimistas.
Cuando Trump ve inflacion de la deuda y una rebaja de crédito, Wiedemer ve una destrucción económica mucho más extendida.
En una reciente entrevista para su nuevo libro Aftershock, Wiedemer dice, “Los datos son claros, el 50% de desempleo, un 90% de caída del mercado de valores, y el 100% de inflación anual. . . a partir de 2012 ”
Cuando el anfitrión cuestionó tales afirmaciones salvajes, Wiedemer mostro sin pedir disculpas gráficos impactantes, copias de seguridad de sus alegaciones, y luego terminó su argumento con: “Usted ve, la medicina se convierta en el veneno.”
La entrevista se ha convertido en una llamada de atención para los preparados (o no) para que reconozcan una fea verdad: El “rescate” financiero del país ideado en Washington ha fracasado miserablemente.
La culpa recae en aquellos cuyo trabajo era evitar la situación exacta en la que nos encontramos, incluyendo el actual presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el ex presidente Alan Greenspan, encargado de la prevención de crisis financieras y mantener la economía de la nación fuerte a través de políticas monetarias y de crédito.
En un momento dado, incluso Wiedemer menciona a Bernanke, diciendo que su “dinero de los cielos será el camino al infierno.”
Pero no son sólo las predicciones sombrías las que están causando la sensación; más bien, es el plan integral para la supervivencia económica que está realmente al mando de la atención mundial.
La entrevista ofrece soluciones realistas paso a paso que el estadounidense promedio trabajador puede seguir fácilmente.
La abrumadora cantidad de información dada a conocer en la entrevista, inicialmente proyectado para una audiencia privada, llegó con consecuencias diversas a las redes en línea que en varias ocasiones se cerraron y los afiliados se negaron a albergar el contenido.
Bernanke y Greenspan no estaban dispuestos a apoyar Wiedemer públicamente, ni los principales medios de comunicación.
“La gente estaba sentada y tomando nota, y nos pidieron hacer pública la entrevista para que pudieran compartir fácilmente,” dijo Aaron DeHoog de la editorial NewsMax Financiera, “pero, por desgracia, la dejaron afuera.”
“Nuestra preocupación real,” DeHoog añadió, “es si sólo la mitad de las predicciones de Wiedemer se han hecho realidad?”.
“Eso es una idea aterradora. Pero queremos que el estadounidense medio se prepare, y por eso vamos a seguir impulsando este vídeo a tantos puntos de venta como podamos. Queremos que la palabra se extienda”.