Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

24 de febrero de 2015

El padrino de los asteroides


Vivir 25 Jun 2010 - 12:12 am
De visita en Bogotá

El astrofísico Orlando Naranjo llegó a Colombia para celebrar este sábado el bautizo del asteroide 79889, que descubrió el 8 de enero de 1999.
Por: Gabriela Supelano

El padrino de los asteroides
Foto: Daniel Gómez
Justo en el momento en que estaba decidiendo su nombre, lo llamó Nohora Elizabeth Hoyos, directora de Maloka, y le propuso que los niños que participaran en actividades del lugar, lo bautizaran. Y “ellos escogieron ponerle ‘Maloka’, que también es la casa grande de los indígenas”, dice Naranjo, quien además de ser un apasionado por el universo es profesor de la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela.
A lo largo de su carrera ha descubierto más de 600 asteroides, de los cuales 37 han sido certificados por la Unión Astronómica Internacional. Hace unos años decidió que sería buena idea dejar que los niños escogieran los nombres de los asteroides descubiertos. Estos bautizos “se han hecho en Brasil,  España, Venezuela, Colombia y Polonia, en donde un niño de seis años nombró a uno ‘Ziwa’, que significa ‘vida’”.
A pesar de su notable entusiasmo, este científico no siempre se inclinó por los astros. “Empecé la universidad estudiando química, pero la física me atrajo como fuerza de gravedad y terminé haciendo una licenciatura en física y después una especialización y doctorado en astrofísica”.
Según Naranjo, estos descubrimientos y los de sus colegas son  importantes para la ciencia por dos razones. La primera es que proporcionan explicaciones sobre la formación de nuestra galaxia y, la segunda, ayudan a prevenir una colisión de algún cuerpo en movimiento con la Tierra.
Naranjo también trabaja en el Observatorio Nacional de Llano del Hato, localizado en Mérida, en donde tiene cuatro telescopios grandes para diferentes usos y gracias a los cuales ha podido descubrir miles de asteroides. Su secreto para garantizar el éxito de esta compleja misión es utilizar principalmente el telescopio Cámara Schmidt, “en el cual no vemos directamente el cielo sino que tomamos imágenes fotográficas de éste y así nos damos cuenta de la presencia de nuevos elementos”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG