
Bogotá, 28 may. 2013, Tribuna Popular TP.- El abogado Aurelio Jiménez Callejas radicó, ante la Fiscalía 174 seccional, una denuncia en contra del ex candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, dentro de un proceso que cursa contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia.
“Capriles ingresa como coparticipe del delito en la fecha de hoy, con la ampliación de la denuncia, porque él contribuyo a los delitos” dijo Jiménez Callejas.
En ese proceso también están involucrados José Obdulio Gaviria y Plinio Apuleyo
De acuerdo con Jiménez Callejas, todo remonta a una reunión del 25 de Noviembre de 2011 en el Hotel Dann Carlton, de Bogotá, en la que se planeó que industriales e importadores venezolanos no compraran productos colombianos para así desabastecer los supermercados en Caracas.
“Capriles se reunió, así no solo menoscabó la integridad nacional de Colombia sino de Venezuela, porque ambos países se desabastecieron por la no compra de productos” dijo el abogado.
De acuerdo con el denunciante, la supuesta actuación de Capriles Radonski generó una grave afectación a los comerciantes de la zona fronteriza.
“No podemos permitir que la economía del país se vaya a pique, porque unas personas utilizan estos sistemas como arma electoral”, precisó.
Fuente: Yahoo noticias